2008/10/30

> Berria: Homofobia > ICV PIDE UNA RECTIFICACION A SOFIA DE GRECIA POR OPINAR PUBLICAMENTE SOBRE LOS MATRIMONIOS HOMOSEXUALES

  • ICV pide una rectificación a la Reina por "opinar públicamente" sobre los matrimonios homosexuales
  • Europa Press, 2008-10-30

El secretario general de ICV, Jordi Guillot, reclamó hoy una rectificación a la Reina Doña Sofía por "opinar públicamente" sobre los matrimonios homosexuales y expresar su oposición al respecto en el libro 'La Reina muy de cerca', escrito por Pilar Urbano y publicado por la Editorial Planeta.


En un comunicado, Guillot lamentó estas declaraciones porque "se alejan de la neutralidad y la centralidad que le corresponde". Además, le pidió "escrupuloso respeto por las leyes que aprueban las Cortes".


"La Reina no tiene por qué opinar públicamente sobre las leyes que aprueban las Cortes", dijo Guillot, quien consideró que sus opiniones "retratan una reina que es conservadora y la alejan de la neutralidad que le corresponde a la Corona".


"Preferiríamos que la Reina se inspirase en los valores republicanos del respeto, la tolerancia, la pluralidad o la laicidad antes de criticar las leyes que aprueba el Parlamento", aseguró Guillot, quien consideró que la Casa Real "tendría que hacer una rectificación oficial" ante sus palabras, que "han ofendido" a los colectivos homosexuales.

No hay comentarios: