2008/10/07

> Berria: IKuspena > ESTADOS UNIDOS: RAY BOLTZ, CANTANTE CRISTIANO, CONFIESA SER HOMOSEXUAL

  • Cantante cristiano confiesa ser homosexual
  • Noticias Cristianas, 2008-10-07 # Miami, FL.
Ray Boltz, considerado uno de los mejores cantautores de la música cristiana contemporánea, ha sorprendido recientemente a su público al confesar abiertamente en una entrevista ser homosexual.

El cantante de 55 años de edad, es mejor conocido por su canción “Thank You” que se ha convertido en un tema muy cantado en servicios funerarios cristianos. Durante su carrera de casi 20 años, Boltz obtuvo cuantiosos álbumes certificados de Oro por la RIAA, tres Dove Awards por medio de la Gospel Music Association (GMA) y varios éxitos Nº1 en radios cristianas.

El diario pro-homosexual Washington Blade, publicó el mes pasado una entrevista del cantante cristiano, en donde este afirma que hace tan sólo cuatro años atrás reveló a su familia “la oscuridad y batalla” que confrontaba.

En la reciente entrevista, Boltz dijo que negó su sexualidad desde que era niño y cuando se convirtió en un cristiano a principios de los ’70s, él “pensó que esta era la manera de lidiar con esto”.

“Oré mucho y lo intenté por 30 años”, recuerda, “y después, al final, continuaba. Aun soy homosexual. Sé que lo soy. Y ya llegué al punto en el que no puedo más… cuando estaba pasando por toda esta oscuridad, pensé, ‘termina con esto’”.

A pesar de su fructífera carrera y feliz matrimonio, que terminó recientemente después de 33 años, Boltz dijo que se encontró en una seria depresión. El padre de cuatro niños, estuvo en terapia por años bajo Prozac y otros antidepresivos, y estuvo, por algún tiempo, con intenciones de suicidarse.

“Yo tan sólo admití lo que había estado enfrentando y lo que sentía”, comentó a Blade, señalando que ese fue el difícil momento en el que aceptó públicamente su homosexualidad.

“Es difícil decir ‘este es el punto en donde acepté mi sexualidad y quien era’, pero fui a ellos y compartí con ellos todo lo que he estado pasando”, dijo.

Desde ese entonces, Boltz se divorció de su esposa, se mudó a Florida. Hoy en día, el dice vivir “una vida normal como homosexual”.

No hay comentarios: