2008/10/27

> Berria: Indarkeria > ANDALUCIA: UN HOMBRE RECONOCE QUE INTENTO MATAR A SU NOVIO PROVOCANDO UN ESCAPE DE GAS EN SU DOMILICIO DE JAEN

  • Jaén: Un hombre reconoce que intentó matar a su novio provocando un escape de gas en su domicilio
  • Un hombre de 32 años de edad admitió hoy que intentó matar a su novio provocando un escape de gas en el domicilio que ambos compartían en la capital jiennense. Este reconocimiento hizo que el ministerio fiscal rebajara la pena de cuatro años de prisión que le pedía inicialmente por un delito de asesinato en grado de tentativa y la dejara en tres años y nueve meses de cárcel.
  • Europa Press, 2008-10-27

Un hombre de 32 años de edad admitió hoy que intentó matar a su novio provocando un escape de gas en el domicilio que ambos compartían en la capital jiennense. Este reconocimiento hizo que el ministerio fiscal rebajara la pena de cuatro años de prisión que le pedía inicialmente por un delito de asesinato en grado de tentativa y la dejara en tres años y nueve meses de cárcel.


En el juicio, que quedó hoy visto para sentencia una vez que el letrado de la defensa se adhirió a la calificación del ministerio público, Juan Manuel C.S. aceptó los hechos recogidos en el escrito del fiscal, en el que se especifica que el 28 de diciembre del pasado año, cuando Antonio R.D. tomó unos medicamentos que le producían somnolencia, el otro aprovechó para abrir bombonas de gas, yéndose él del piso.


No obstante, en un momento dado se arrepintió y volvió al apartamento, colocando todo en sitio para avisar acto seguido a las emergencias unas tres horas y media después de haber empezado su plan. Hasta allí se desplazó una dotación de la Policía Local, que encontró a la víctima inconsciente y tuvo que ser uno de los agentes el que cortara los reguladores de las bombonas de gas y el que abrió las ventanas de la casa, extremo que fue confirmado en la vista oral por estos policías.


Además, estos agentes explicaron que cuando llegaron al piso el procesado no reconoció los hechos, pero que empezaron a sospechar cuando uno de ellos observó que había maleta preparada, por lo que le preguntó que por qué tenía el equipaje hecho y que fue entonces cuando confesó lo que había pasado.


Por su parte, la víctima tuvo que ser trasladada a urgencias, donde llegó inconsciente, pero paulatinamente fue mejorando. Finalmente, no le quedaron secuelas pero, a juicio del fiscal, sufrió "un riesgo vital muy grave" pues "de no haber sido trasladado a tiempo podría haberle acarreado la muerte".


En 2006 Antonio R.D. fue detenido por agredir con un hacha a Juan Manuel C.S., episodio por el que fue condenado a tres meses de prisión por un delito de malos tratos.

No hay comentarios: