2008/10/21

> Berria: Indarkeria > BILBO: UN HOMBRE TRATA DE TIRAR POR LA VENTADA A SU MUJER DESPUES DE INSULTARLA

  • Un hombre trata de tirar por la ventana a su mujer en Bilbao después de insultarla
  • Golpeó a su ex pareja delante de la hija menor de ésta tras quebrantar la orden de alejamiento
  • Noticias de Gipuzkoa, 2008-10-21

La Policía Municipal de Bilbao arrestó en la madrugada del sábado al domingo a un hombre de 46 años de edad, J.F.V.P., acusado de haber insultado y vejado psicológicamente a su mujer, de 33, y de haber intentado tirarla por la ventana de su casa.


Según informó ayer la guardia urbana en un comunicado, la pareja, de origen extranjero, había pasado la tarde del sábado "paseando" y "tomando algunas consumiciones", debido a lo cual el marido terminó en estado de embriaguez.


Ya en su domicilio, el hombre se puso agresivo y comenzó a insultar y vejar a su mujer. Además, trató de arrojar por la ventana el ordenador portátil de ella y, después, agarró a la víctima por la pechera e intentó, también sin éxito, tirarla por la ventana.


Alertada del suceso, la Policía Municipal acudió al domicilio de la pareja sobre las 3.00 horas y arrestó al hombre, acusado de un delito de violencia de género.


Según relató la mujer a los agentes, su marido había protagonizado con anterioridad episodios violentos de este tipo e, incluso, en una ocasión en su país de origen le había colocado un arma de fuego en el pecho.


Asimismo, efectivos de la Ertzaintza detuvieron el pasado domingo en Bilbao a un individuo acusado de agredir a su ex compañera sentimental tras quebrantar una orden judicial que le impedía acercarse a la mujer, según informaron ayer fuentes del Departamento vasco de Interior. El arrestado, de 31 años de edad, está acusado también de una falta de hurto a su ex pareja, a quien sustrajo 40 euros.


Alrededor de las 19.00 horas, agentes de la Ertzaintza acudieron a la calle José María Ugarteburu de la capital vizcaína tras ser avisados de que se estaba produciendo una agresión. En el lugar de los hechos, localizaron a una mujer acompañada de una hija menor.


La mujer presentaba enrojecimiento en muñecas y cuello después de haber sido supuestamente agredida por este hombre.

No hay comentarios: