2008/10/27

> Berria: Indarkeria > DONOSTIA: DETIENEN A UN JOVEN DE 22 AÑOS COMO PRESUNTO AUTOR DE UNA VIOLACION

  • Detienen a un joven de 22 años como presunto autor de una violación en San Sebastián
  • El arrestado había sido detenido en julio, también en la capital guipuzcoana, acusado de realizar tocamientos a una mujer en un ascensor.
  • El Diario Vasco, 2008-10-27 # EFE · San Sebastián

Un joven de 22 años ha sido detenido hoy en San Sebastián como presunto autor de la violación de una chica ocurrida este fin de semana en el barrio de Riberas de Loyola, ha informado el departamento vasco de Interior.


La Ertzaintza investigaba este suceso desde la madrugada del pasado sábado, después de que la joven denunciara que había sido víctima de una agresión sexual sobre las 5:30 horas de aquel día.


El arrestado había sido detenido en julio, también en la capital guipuzcoana, acusado de realizar tocamientos a una mujer en un ascensor.


Los diarios locales han informado de que la violación se produjo cuando la chica se dirigía a su domicilio tras bajar de un taxi.


Mapa de lugares inseguros
Hoy, el concejal de Movilidad y Seguridad ha condenado esta agresión, al igual que la edil de Igualdad, Ainhoa Beola, quien ha manifestado su "más enérgica repulsa".


La concejala ha anunciado que el Foro Municipal Mujeres y Ciudad está elaborando un mapa de "lugares inseguros" de San Sebastián con el objetivo de "tomar decisiones desde distintas áreas municipales" para conseguir "una ciudad más segura".


Ha explicado que quieren crear una "herramienta de gran interés" para mejorar la seguridad en la ciudad.


La edil ha expresado su "total solidaridad" con la víctima de este fin de semana y ha lamentado que los hombres y las mujeres "no vivan de igual manera" en la capital guipuzcoana y no puedan "disfrutar" de la ciudad "con la misma libertad".

No hay comentarios: