2008/10/29

> Berria: Indarkeria > DONOSTIA: INGRESA EN PRISION EL PRESUNTO AUTOR DE LA VOILACION

  • Ingresa en prisión el presunto autor de la violación
  • Las pruebas le inculpan en los hechos de Riberas. Las pesquisas continuaron durante todo el día para esclarecer si el joven está implicado en dos agresiones
  • Noticias de Gipuzkoa, 2008-10-29 # Jorge Napal · Donostia

El joven de 22 años detenido por la Ertzaintza como presunto autor de la violación de una joven en el barrio donostiarra de Riberas de Loiola ingresó ayer a última hora de la tarde en la prisión de Martutene.


El acusado pasó a disposición del juzgado de guardia de Donostia a las 17.00 horas y tres horas más tarde su titular decretó el internamiento, una vez ultimadas las diligencias policiales y ante las evidencias de su implicación.


Las pesquisas continuaron durante todo el día en el lugar de la presunta agresión, entre el número 16 de la avenida de Barcelona y el 4 de la calle Humboldt del barrio donostiarra donde reside la víctima. El cotejo y análisis de las pruebas halladas en el lugar de los hechos le inculpan como presunto autor de la agresión.


La Unidad de Policía Científica también se personó ayer en el domicilio del presunto agresor, ubicado en el centro de Donostia. La Policía ha podido determinar que el arrestado ya había protagonizado en julio otro delito contra la libertad sexual, cuando realizó presuntamente tocamientos a una mujer en un ascensor, y trata de esclarecer ahora si ha podido estar implicado en otros dos delitos similares ocurridos en los meses de junio y septiembre. El despliege policial comenzó el sábado, cuando la Ertzaintza acordonó durante toda la jornada la zona de los portales y garajes donde reside la víctima, en el barrio de Riberas de Loiola.


La joven, de 19 años, al parecer fue abordada tras descender de un taxi cuando se dirigía al portal de casa, e instantes después fue obligada a bajar a los garajes de la vivienda, donde presuntamente se produjo la agresión sexual.


La Ertzaintza detuvo a C.J.O.F la mañana del lunes cuando el acusado se encontraba desmontando unos andamios de las obras de reforma del Museo de San Telmo de Donostia. Hasta finales de septiembre había trabajado para la empresa Ulma, y desde comienzos de este mes estaba empleado en una firma de andamiaje de Errenteria.


El alcalde del Ayuntamiento de Donostia, Odón Elorza, se felicitó ayer por la pronta detención del presunto agresor y agradeció la labor de la Ertzaintza. En declaraciones a Radio Euskadi , Elorza lamentó que pese al rechazo social que suscitan este tipo de agresiones, "siempre hay personas demenciadas o que tienen determinados vicios inasumibles", por lo que apostó por la "tolerancia cero" ante este tipo de hechos y la detención de quienes incurran en actividades de esta naturaleza. "Sucede hoy en Riberas de Loiola, pero mañana puede haber otro enfermo u otro delincuente que intente un acto similar en otro barrio de la ciudad", lamentó.


El regidor es consciente de ello, y por eso agradeció, "y mucho", la rapidez con la que ha actuado la Ertzaintza para resolver el caso.

No hay comentarios: