2008/10/29

> Berria: Justizia > EL CGPJ ARCHIVA LAS DENUNCIAS DEL JUEZ FERRIN CALAMITA

  • El Consejo del Poder Judicial archiva las denuncias del juez Ferrín Calamita
  • Murcia.com, 2008-10-29 # EFE · Murcia

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha archivado las dos denuncias presentadas contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Martínez Moya, por el magistrado Fernando Ferrín Calamita, para quien el fiscal ha pedido 18 años de inhabilitación por el presunto retraso malicioso en la adopción de una menor por una mujer lesbiana.


El acuerdo ha sido adoptado por unanimidad por los miembros de la Comisión Disciplinaria del Consejo, según han indicado a EFE fuentes del Tribunal Superior.


En los escritos de denuncia presentados en el órgano de gobierno de los jueces por la defensa de Ferrín Calamita se criticaba la actuación del presidente del Tribunal Superior en el expediente disciplinario abierto al juez y en la admisión de la querella presentada contra el mismo.


Martínez Moya decidió en los primeros días de octubre abstenerse en todo lo referido al enjuiciamiento de Calamita, aunque rechazó los términos de las denuncias, que, afirmó, "están carentes de veracidad, manipulados y huérfanos de respeto y consideración gubernativa y jurisdiccional".


Asimismo, señaló en su escrito de abstención que "en ningún momento, ni antes ni ahora, me encuentro afectado en mi imparcialidad, ni subjetiva ni objetiva, para conocer del asunto".


Fernando Ferrín Calamita está sometido a un proceso judicial en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia a raíz de la querella presentada por una mujer lesbiana, que lo acusa de retrasar la adopción de una menor, hija de su compañera sentimental, por sus creencias religiosas.

No hay comentarios: