2008/10/27

> Berria: Justizia > SEVILLA: CONDENAN A UNA VIUDA A PAGAR 35.000 EUROS A LA AMANTE DEL MARIDO

  • Condenan a una viuda a pagar 35.000 euros a la amante del marido
  • ABC, 2008-10-27 # Sevilla

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a una viuda y a sus cuatro hijos a pagar tres cheques, por un importe total de 35.000 euros, a la amante de su esposo y padre, respectivamente, como parte de los pagos en efectivo y talones que el fallecido entregaba periódicamente a esa mujer.


La sentencia de la Sección Quinta de este Tribunal no sólo confirma la obligación (impuesta por un juzgado de primera instancia) de pagar un cheque de 30.000 euros a la amante, sino que amplía dicha deuda a otros dos talones, por importe de 3.000 y 2.000 euros, que en la sentencia recurrida fueron rechazados al haber sido extendidos con cargo a una cuenta vinculada a una empresa familiar. Los jueces consideran demostrado que el fallecido mantuvo «una relación sentimental prolongada en el tiempo» con la demandante V.A.G., fruto de la cual no sólo consiguió a esta mujer un trabajo en la empresa de un amigo, sino que, además, le entregaba regularmente cantidades de dinero, en metálico y mediante cheques, informa Efe..


Tras el fallecimiento del hombre, en enero de 2006, los herederos dieron orden al banco de no abonar los talones de la demandante, pero las dos sentencias consideran que «está fuera de toda duda la existencia de una donación de cosa mueble (dinero)» a través de la entrega de los cheques.


«Liberalidad» del fallecido

La Audiencia añade que la entrega de ese dinero no respondía al pago de unos servicios, sino a la «propia liberalidad» del interesado «en el curso de la relación sentimental que, al parecer, mantenía» con la mujer. Pese a estar los dos cheques cuyo pago se rechazó en primera instancia con cargo a una cuenta de la empresa familiar, la Audiencia considera que el fallecido tenía disposición sobre los fondos de la misma.

No hay comentarios: