2008/10/21

> Berria: Oroitzapena > GEHITU RECUPERA LA MEMORIA HISTORICA EN UNAS JORNADAS

  • El colectivo LGTB quiere recuperar la memoria histórica
  • dMinorías, 2008-10-21

La asociación de personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) Gehitu celebra este mes de octubre en San Sebastián y Biarritz, las X Jornadas de memoria histórica, que definen como “una ventana al pasado” que ha “de tener en cuenta” toda la comunidad LGTB.


Las jornadas arrancaron ya el pasado 12 de octubre con la exposición “Nanclares. Memoria viva en la sede de Gehitu en San Sebastián. Continuarán el próximo día 28 con la proyección en la Biblioteca Dr Camino de los documentales “Sentenciados sin juicio” y “Los armarios de la dictadura”.


Un día después, el 29 de octubre, Fernando Olmeda dará una conferencia titulada “El látigo y la pluma” en el Koldo Mitxelena Kulturunea de San Sebastián. El 30 de octubre y en el mismo espacio, se celebrará la mesa redonda “Lesbianas, gays y transexuales represaliados del Franquismo”, donde participarán el presidente de la Asociación de ExPresos Sociales Antoni Ruiz y otras personas represaliadas por su identidad sexual durante el Franquismo.


Por último, el 31 de octubre tendrá lugar en la Maison des Associations de Biarritz una mes redonda con el título “Lesbianas, gays y transexuales represaliados en regímenes fascistas. Intervendrán en la misma Jean Le Bitoux, presidente de Triangles Roses, Paris, Antoni Ruiz (Presidente de la Asociación de Ex-presos Sociales y Andrés García, represaliado por su orientación sexual durante el Franquismo.

No hay comentarios: