2008/10/24

> Berria: Politika > AUSTRIA: EL SUCESOR DE HAIDER, REVELADO TRAS CONFESAR QUE TENIAN UNA RELACION HOMOSEXUAL

  • Austria: El sucesor de Haider en el partido, relevado tras confesar que tenían una relación homosexual
  • Petzner lloró en los últimos días tras la trágica muerte de Haider, pero todo el mundo pensaba que era por camaradería y nadie podía pensar que lloraba por la muerte del amor de su vida.
  • La Voz de Galicia, 2008-10-24 # Imanol Allende · Corresponsal

El sector más conservador de Austria continúa turbado tras la confesión de Stefan Petzner, sucesor del líder ultraconservador Jorg Haider, de haber mantenido ambos políticos una larga relación «muy especial». Petzner fue relevado ayer del liderazgo de la Alianza para el Futuro de Austria tras divulgar esa relación homosexual.


Petzner lloró en los últimos días tras la trágica muerte de Haider, pero todo el mundo pensaba que era por camaradería y nadie podía pensar que lloraba por la muerte del amor de su vida.


Fue durante una entrevista en una radio austríaca, que ayer reprodujo The Independent, cuando Petzner se vino abajo y confesó su relación homosexual con el líder ultraderechista.


«Tenía que haber muerto con él, tenía que haber muerto con él», repetía mientras lloraba ante los aturdidos oyentes austríacos.


«Mantuvimos una relación que fue más allá de la amistad, conectamos a través de algo realmente especial, fue el hombre de mi vida», declaró un emocionado Petzner.


Según algunas fuentes, antes de la muerte de Haider en accidente de tráfico, este y su amante-lugarteniente, Petzner, fueron vistos en un bar gay. Haider lo abandonó precipitado tras lo que se supone fue una discusión con su amante.


La chispa ha saltado tras las palabras de Petzner que han caído como una losa en Alianza para el Futuro (BZO), el partido fundado por Haider y que en las pasadas elecciones fue la cuarta fuerza más votada.


Haider se presentaba a si mismo como un hombre de familia que bebía con moderación y que había votado en contra de una moción parlamentaria para bajar la edad mínima a partir de la que se permiten relaciones homosexuales. Ahora se sabe por Petzner que Haider iba borracho cuando tuvo el accidente -tenía una tasa de alcoholemia de 1,8 gramos-, que pasó en un bar gay sus últimos minutos de vida y que la relación entre ambos era conocida en la propia familia de Haider, que la aceptaba.

No hay comentarios: