2008/10/01

> Berria: Salaketak > BIZKAIA: DENUNCIAN LA APARICION DE PINTADAS HOMOFOBAS EN UN BAR DE BILBO

  • Denuncian la aparición de pintadas homófobas en un bar de Bilbo
  • Gara, 2008-10-01

La Coordinadora 28-J, conformada por diferentes colectivos de gays, lesbianas y transexuales, ha denunciado la aparición, el pasado 11 de septiembre, de pintadas homófobas en un bar de ambiente de Bilbo.


Según informó este grupo, el local está situado en el Casco Viejo de Bilbo y es «un conocido bar de ambiente».


El pasado 11 de septiembre apareció en la persiana del establecimiento una pintada con contenido insultante y amenazante en la que se leía el siguiente texto: «Maricones y bolleras, ¡estáis muertos!».


Ante este hecho, el colectivo mostró su «más firme repulsa» a lo que calificó de «agresión a todas las personas que en Bilbo, y en particular en su Casco Viejo, vivimos con todo respeto y el reconocimiento mutuo exigible a cualquier convivencia».


La agrupación censuró además que la aparición de este tipo de actos «leshomófobos» evidencian la existencia de «sectores sociales proclives a ejercer la intolerancia y las amenazas hacia quienes no comulgan o no están con ellos».


Ataques
En esa linea, explicaron que «los ataques a cualquier colectivo social son un ataque a toda la sociedad». Por ello, indicaron que «la lucha contra las homo-, lesbo- o transfobias es una lucha de todos y todas».


Además, en la nota defendieron el «compromiso de quienes queremos construir un Bilbo distinto y más justo con todas las formas de vivir los cuerpos, las identidades y las sexualidades».


La única forma de acabar con las discriminaciones y violencias de este tipo es, según apuntaron desde la agrupación, identificarlas en nuestro entorno más cercano y denunciarlas en todo momento.


La Coordinadora 28-J está conformada por los colectivos Aldarte, Ehgam, Euskalhartzak, Hegoak, Mass-medeak y Queer Ekintza.

No hay comentarios: