2008/10/30

> Berria: Trans > PAIS VASCO: TRANSEXUALIDAD-EUSKADI PIDE CUENTAS AL GOBIERNO VASCO

  • Transexuales piden cuentas al Gobierno vasco
  • dMinorías, 2008-10-30

La Vicelehendakari, Idoia Zenarrutzabeitia, anunció este lunes que el Gobierno vasco invertirá 3.442 millones en Sanidad y 2.625 millones en Educación. El colectivo Transexualidad Euskadi quiere saber qué parte de ese dinero servirá para atender las necesidades de la comunidad transexual.


“¿Se va a crear una Unidad Interdisciplinar de Género con la inclusión integral de la CRS (Cirugía de Reasignación Sexual), del tratamiento para personas transexuales dentro del Catálogo de Prestaciones gratuitas del Sistema Vasco de Salud - Osakidetza - con la parte correspondiente a los 3.442 millones para la Sanidad Vasca?”, pregunta Transexualidad Euskadi en una nota de prensa.


Y añaden: “¿Se va a destinar la parte correspondiente de los 2.625 millones que se destinará a Educación, para introducir en los colegios, en educar a la ciudadanía sobre la realidad transexual, así como recomendar a los Ayuntamientos, Instituciones Oficiales, y Parlamento Vasco la realización de un protocolo para luchar contra la transfóbia?”.

No hay comentarios: