2008/10/19

> Berria: Trans > RESPONDE LA FELGTB SOBRE ACUSACIONES EN SU CONTRA

  • Responde la FELGTB sobre acusaciones en su contra
  • Universo Gay, 2008-10-19 # Por Valentina

La organización manifiesta su postura frente a la ley de identidad de género que afecta a personas transexuales.


En respuesta a la acusación que diversas organizaciones en lucha por los derechos trans hacen a la FELGTB y que fue publicada ayer en Universogay, la organización responde aclarando su postura frente a la ley de identidad de género que prevee dos años de hormonación en personas trans antes de que les sea permitido el cambio de nombre.

La FELGTB no entiende los ataques que le hacen otras organizaciones ni los cuestionamientos a su compromiso, acusando a los grupos atacantes de utilizar “medias verdades cuando no falsedades, sin siquiera ponerse en contacto con nuestra organización para contrastar la información”.

La organización reconoce que mantuvo conversaciones con el PNV respecto a la citada Proposición No de Ley, pero aclara que ni fechas ni personas son las señaladas, ni que estén haciendo gestiones para obstaculizar la ley.

“A diferencia de lo afirmado, desde el primer momento manifestamos nuestro apoyo a la propuesta del PNV mientras que le hacíamos llegar la opinión que las personas transexuales de los colectivos de la FELGTB tienen al respecto de la propuesta de ley” manifestó el comunicado suscrito por Antonio Poveda.

La FELGTB afirma que los colectivos transexuales de su organización apoyan la iniciativa aunque con matices y tienen como prioridad el desarrollo de la ley aprobada y la superación de los obstáculos en la aplicación de la misma.

La organización considera, además, que lo concerniente a la citada ley, tendrán que decidirlo de manera consensuada los colectivos transexuales de todo el estado. Ellos apoyan el proyecto no de ley y consideran prioritaria la implementación de los compromisos aprobados en la ley y dicho apoyo se hizo público a los medios de comunicación el pasado 22 de septiembre.

No hay comentarios: