2008/10/15

> Berria: Trans > TARDA (ERC) PEDIRA EN EL CONGRESO QUE "LOS NIÑOS ESTUDIEN CONTENIDOS SOBRE TRANSEXUALIDAD"

  • Este martes en la Comisión de Igualdad
  • Tardà pedirá en el Congreso que los niños estudien contenidos sobre transexualidad
  • El Congreso de los Diputados debatirá este martes el tema de la transexualidad ya que los independentistas de ERC consideran que los miembros de este colectivo están "a menudo abocados a la prostitución forzosa". La propuesta, llevada a cabo por el parlamentario Joan Tardà, reclamará que los niños de primaria, de seis años de edad, estudien "contenidos de pedagogía y sensibilización" sobre el colectivo transexual. Además, pretende conseguir crear una cátedra universitaria sobre el mismo tema.
  • Libertad Digital, 2008-10-15 # Europa Press

El diputado independentista de ERC, Joan Tardà, reclamará además que se introduzcan en los colegios, a partir de primaria, "contenidos de pedagogía y sensibilización sobre transexualidad" además de pedir que se cree una cátedra universitaria para la investigación científica sobre la transexualidad. "Es necesario realizar una importante labor de formación y pedagogía a nivel social y educativo sobre la transexualidad para remover obstáculos y facilitar la integración de las personas transexuales", agregó.


Por ello, la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados debatirá y votará este martes la iniciativa en la que se solicita al Gobierno que presente, en el plazo de un año, un proyecto de ley para la integración laboral y social de las personas transexuales con el objetivo de evitar la situación de marginación en la que vive "buena parte" de este colectivo, cuyos miembros están "a menudo abocados a la prostitución forzosa".


La iniciativa de ERC insta también al Ejecutivo socialista a que "realice las modificaciones legales oportunas para que la transfobia, es decir, las actitudes y comportamientos de agresión, ridiculización y desprecio hacia las personas transexuales", sea tipificado como delito. En el texto, Tardà asegura que estas medidas pretenden "eliminar" las "actitudes discriminatorias" que existen en la sociedad española hacia estas personas cuyo "sexo físico no se corresponde con el mental".

No hay comentarios: