2008/10/13

> Iritzia: Begoña Ameztoy > METER DOBLADA

  • Meter doblada
  • El Diario Vasco, 2008-10-13 # Begoña Ameztoy

Cuando Alejandro Magno volvió victorioso de Mesopotamia quiso visitar a Diógenes, aquél filósofo pirado y antisocial que preconizaba la austeridad absoluta y el regreso a la naturaleza. Diógenes dormitaba al sol apoyado en un muro, cuando Alejandro, rodeado de su séquito, se cuadró frente a él: «He oído hablar de tu sabiduría -dijo- dime si puedo hacer algo por ti». El filósofo entrecerró los ojos para mirarle y ante la expectación general, respondió: «Puedes hacer mucho por mí. Apártate de ahí que me quitas el sol». Lo mismo le respondería yo al Gobierno Vasco si quisiera conocer mi opinión acerca de su política lingüística o de la nueva, prescindible y superflua ETB3. Me siento igual que Diógenes el Cínico delante de Alejandro Magno. Más atractiva y sobornable que el filósofo (por qué negarlo), pero también te digo, igual de sodomizada que él. El que manda, manda, y mientras manda, te la mete doblada. No esperes otra cosa. La nueva ETB3 es la respuesta al apocalipsis económico que vivimos. Otro agujero negro sin fondo que no parece importarle a nadie. No sé si decir, sostenella y no enmendalla, o éramos pocos y parió la abuela. Con prohombres como los que tenemos en este minúsculo país es fácil comprender la catástrofe financiera mundial. Las emociones y las pasiones son las que mueven el mundo. Lo que me asombra es que aún quede algo en pie. Así que relájate y disfruta, es lo único que puedes hacer.

No hay comentarios: