2008/10/22

> Iritzia: Luis Foncillas > LESBIANISMO Y CAMPAÑA ELECTORAL

  • Lesbianismo y campaña electoral
  • Noticias de Gipuzkoa, 2008-10-22 # Luis Foncillas · Periodista

¿Por qué John McCain eligió como compañera de candidatura a Sarah Palin, una completa desconocida, pudiendo haberse decantado, por ejemplo, por la actual secretaria de Estado Condoleezza Rice, una mujer de reconocido prestigio internacional? Si hubiese seleccionado a Rice, el candidato republicano habría matado dos pájaros de un tiro: el de la raza y el del género, contrarrestando así dos de las armas más poderosas de los demócratas en esta campaña.


¿Influyeron los constantes rumores que apuntan al lesbianismo de la ex asesora de Seguridad Nacional del Presidente Bush para que ésta no fuera elegida como candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos?


El runrún sobre la orientación sexual de Condie Rice no es nuevo. Al parecer, según apunta el periodista y director de documentales Ian Halperin, en la campaña de McCain hubo serias deliberaciones sobre la posibilidad de seleccionar a la mujer a cargo de la diplomacia estadounidense en el mundo.


Rice hubiese sido la candidata perfecta tanto por su reconocimiento como por su experiencia en asuntos de seguridad nacional. Pero, ni siquiera dentro del propio partido Republicano hubiesen podido ignorar las insinuaciones sobre su orientación sexual de la forma en que se ignoran las de Mary Cheney, la hija lesbiana del actual vicepresidente Dick Cheney.


Recientemente, el periodista de The Washington Post Glenn Kessler publicó en el libro tituladoThe Confidante que la secretaria de estado estadounidense posee una casa y tiene una cuenta bancaria con una mujer californiana, la directora de cine de documentales Randy Bean. Ésta se ha identificado públicamente como heterosexual y asegura que si fuera lesbiana todo el mundo lo sabría.


A Rice no se le conocen novios . Y si bien no hace gala de su soltería, a nadie se le escapa que en los cientos, si no miles, de artículos publicados y reportajes emitidos sobre su persona, nunca se habla de un compañero (masculino) y que se ignora la vida sexual de la mujer.


Está claro que los rumores sobre la orientación sexual de Condie Rice hubiesen perjudicado su posible elección y la de John McCain a los más altos cargos ejecutivos al frente del país. Volvamos pues a la pregunta del principio: ¿porqué el veterano senador eligió como compañera a una ignorante como Palin?. Dicen algunos que su falta de cultura y su desinformación la convierten en la estadounidense media, algo de lo que la gobernadora hace gala en todos los mítines en los que participa.


Si con la cantidad de mujeres cualificadas dedicadas a la política dentro del Partido Republicano, estas dos han sido las únicas en las que pensó McCain a la hora de seleccionar compañera de ticket , no podemos tener muchas esperanzas en la capacidad del senador por Arizona para liderar al país en un momento tan difícil como el actual.

No hay comentarios: