2008/10/20

> Iritzia: Miguel Angel Garayoa > EN PELOTA PICADA

  • En pelota picada
  • Noticias de Gipuzkoa, 2008-10-20 # Miguel Angel Garayoa

El ya madurito nudista galo que pasea su bicicleta, y sus atributos, por nuestras calles ha sido absuelto, en primera instancia, del delito de despelote a pesar del deseo fiscal.


Puede que haya recurso. Habrá que esperar, por lo tanto, al final de la película.


No sé si la misma es erótica, porno, de aventuras, infantil o costumbrista. De crímenes no, y efectos especiales, pocos. La pilila y la bicicleta dan un bonito juego.


Pienso que el francés se ríe de nosotros. Para rato enseñaba la chirindola a la Bruni en París. Aunque fuera pasivamente. Sin sexualidad activa. Seguro que, con o sin pene, le mandaban a la Guayana, como Papillon. Pero aquí da la impresión de que todo vale. País tolerante y del buen rollito. Por cierto, el colgajo del mesié se podrá llamar miembro o miembra. Ventajas semánticas de la progresia.


Entiendo que, si nos gastamos 5 millones de euros para ser emocionalmente inteligentes, estas cosas no nos deberían alterar. Debemos observar al bicicletero como observa un aristócrata escandinavo la caída de los copos de nieve: entre aburrido y distante. Ni caso. Somos emocionalmente superiores (¡qué pardillos somos! ¡5 millones y con la crisis que está cayendo!). Entre las piernas el mancebo tiene una bicicleta. Nada más. Ni mencionar la pirulina. Tenemos inteligencia emocional a barrabarra. No nos alteremos por el tema.


Ahora bien, como el Poulidor del despelote se quede algún día quieto ante la puerta de un colegio y le vean los familiares, es posible que, con sentencia o no, con inteligencia emocional o sin ella, el artista pueda acabar con la bici en un vertedero, el cuerpo serrano en su patria gala, el trasero apuntando a Amoroto y la txirula del pis, con maracas y todo, más o menos en Caparroso.


Y luego que digan que no somos civilizados y progres y que El Buen Dios nos hizo desnudicos. Pero sin bicicleta. Por cierto, ¿le habrán analizado la EPO al txirrindulero?

No hay comentarios: