2008/10/17

> Komunikatuak: FELGTB > ACLARACIONES SOBRE EL POSICIONAMIENTO DE LA FELGTB ANTE LA PROPOSICION NO DE LEY [DEL PNV]

  • Aclaraciones sobre el posicionamiento de la FELGTB ante la proposición no de ley para eliminar el requisito de los dos años de hormonación de la ley conocida como de “identidad de género”
  • Diario Digital de Información Transexual Carla Antonelli, 2008-10-17 # Nota de la FELGTB publicada en primicia por este Medio a las 16.30 del 17-10-2008

Desde la FELGTB no podemos aceptar ni entender que otras organizaciones ataquen nuestro nombre, cuestionando nuestro compromiso y lucha, utilizando medias verdades cuando no falsedades, sin siquiera ponerse en contacto con nuestra organización para contrastar la información.


Es cierto que la FELGTB mantuvo conversaciones con el PNV respecto a la citada Proposición No de Ley, pero ni son ciertas las fechas, ni son ciertas las personas indicadas, y es rotadamente falso que hiciéramos gestiones para obstaculizar la ley. A diferencia de lo afirmado, desde el primer momento manifestamos nuestro apoyo a la propuesta del PNV mientras que le hacíamos llegar la opinión que las personas transexuales de los colectivos de la FELGTB tienen al respecto de la propuesta de ley.


La realidad es que los colectivos transexuales que trabajan dentro de nuestra federación y representan a la gran mayoría de comunidades autónomas apoyan esta iniciativa con matices, pero coinciden en la prioridad de desarrollar la ley aprobada y superar las muchas trabas que en estos momentos tiene como pueda ser avanzar en la necesidad de tener centros de referencia a nivel estatal o eliminar los obstáculos que se están dando en distintos registros para aplicar la ley. Además, desde la FELGTB consideramos que, en lo concerniente a la conocida como ley de identidad de género, las prioridades y decisiones han de marcarlas los colectivos transexuales de todo el estado, de forma consensuada.


Así, le transmitimos al PNV que apoyábamos su Proyecto No de ley y que considerábamos prioritario avanzar en la implementación de lo compromisos ya aprobados en la ley de cambio registral del nombre para las personas transexuales y en el desarrollo de sus derechos sanitarios. Dicho apoyo al Proyecto No de Ley se hizo público también a través de una nota de prensa que mandamos el pasado día 22 de septiembre a los medios de comunicación.


En cualquier caso no deja de ser sorprendente que siendo el PNV un partido que precisa del apoyo de otros para sacar sus propuestas adelante en el parlamento y estando inicialmente la FELGTB de acuerdo en el planteamiento del Proyecto no de ley se achaque a la misma lo acontecido en el parlamento y no a la postura y voto del resto de los partidos de la cámara ya que sin el apoyo de los mismos la propuesta desde su nacimiento no tenía ninguna posibilidad de ser aprobada, ni siquiera de ser llevada a estudio para posterior votación.


Desde la FELGTB reiteramos nuestra intención de seguir hablando con los partidos que presenten propuestas sobre la realidad LGTB, de hacer llegar nuestra opinión a los mismos pero rechazamos y denunciamos el boicot que desde otros grupos LGTB se intenta hacer de nuestro trabajo acusándonos de partidistas y manipuladores.

No hay comentarios: