2008/10/27

> Komunikatuak: FELGTB > SIETE NUEVAS ASOCIACIONES SE UNEN A LA FEDERACION ESTATAL LGTB

  • Siete nuevas asociaciones se unen a la Federación Estatal LGTB
  • La FELGTB suma ya 55 asociaciones, ejemplo de diversidad, en la lucha por los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales
  • FELGTB, 2008-10-27

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales llega ahora a Extremadura y a provincias como Segovia o Pontevedra y trabajará, dentro de su seno, con asociaciones específicas de ex-presos sociales o familias homoparentales. Siete nuevas incorporaciones a la FELGTB le darán un mayor marco de acción y aumentarán su riqueza basada en la diversidad. Con Extremadura Entiende, Plataforma de Activistas Sin Vergüenza (Catalunya), SegoEntiende (Segovia), Asociación Ex-Presos Sociales (Estatal), Nos Mesmas (Pontevedra), Galactyco (Cartagena) y Galehi, Asociación de Gays y Lesbianas con Hij@s (Madrid), la FELGTB pasa a ser la unión de 55 entidades.


El Consejo Federal aprobó por unanimidad la incorporación de estas siete asociaciones de lucha por los derechos LGTB y que, cada una con sus particularidades, ampliarán la visión de la Federación en su trabajo en el ámbito estatal.


“Me gustaría destacar que seguimos creciendo en ciudades pequeñas como Cartagena, Segovia, o Pontevedra donde tanto necesitan de la visibilidad y el apoyo de una asociación LGTB ”, ha destacado Antonio Poveda, presidente de la FELGTB. Poveda ha recordado también el trabajo que se ha venido realizando con la Asociación de Ex-Presos Sociales para el reconocimiento de los derechos de las personas homosexuales y transexuales encarceladas durante la dictadura franquista y la “satisfacción personal” que supone la incorporación de la asociación de familias homoparentales, Galehi.

No hay comentarios: