2008/10/30

> ritzia: Mabel García > AHORA TODO EL MUNDO PUEDE HABLAR MENOS LA REINA... JAJAJA... ¡ESTO ES LA PERA!

  • Ahora todo el mundo puede hablar menos la Reina…jajaja… ¡esto es la pera!
  • El País / La Comunidad, Resolviendo el Mundo, 2008-10-30 # Mabel García

Coincidentes en el tiempo, han sido las noticias de la libre absolución del grupo de personas que quemaron fotos del Rey, las “polémicas” declaraciones de la reina en el libro que celebra su 70 cumpleaños sobre la definición de “matrimonio homosexual” y la inmediata respuesta al respecto de La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb).


Según los primeros aludidos en el párrafo anterior, estos jóvenes siempre justificaron su actuación como un acto de libertad de expresión, y bueno, ya sea por la variación del fiscal, o por otra cosa, el hecho es que… señores, aquí no ha pasado nada.


Ahora, la reina, bajo su opinión personal, dice que no entiende el término matrimonio para la unión homosexual, y acto seguido gays y lesbianas ponen el grito en el cielo y exigen una rectificación “por una salida de tono intolerable”. ¿No nos estamos pasando?


No es mi intención tirarle de las orejas a ninguna de las dos partes, ni a la Reina, ni a FELGTB, pues, pese a quien pese, hacia ambas partes tengo gran cariño, pero también es cierto que no entiendo la polémica, o el malestar sobre una opinión personal de alguien, en este caso, la Reina.


Siempre ha habido personas que han pensado que la monarquía abusa de su poder, o que sobre ellos no se puede hablar, bueno, pues en el primer caso del que hablábamos, el de las fotos, se demuestra que no es así, entonces… ¿Por qué, si existe libertad de expresión, la Reina no va a poder decir lo que piensa? No está imponiendo nada, sólo dando una opinión. Y si nos ponemos más papistas que el Papa, lo único que podemos achacarle a ella, además de no coincidir con el pensamiento de algunos (como es mi caso) es que su opinión coincide con lo que realmente es la definición de matrimonio. Pues según la RAE, matrimonio es: Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.


Así pues, vuelvo a insistir, por el cariño hacia ambas partes, y más si cabe, a los que representan la FELGTB, no creemos polémica absurdamente. Estamos volviéndonos extremistas en todo y no podemos obligar al resto del mundo a pensar como nosotros quisiéramos.


Sé que no es consuelo, pero por mi parte, MATRIMONIO es la unión de dos seres humanos, pues para mí las personas son eso, personas, y no un sexo u orientación, pero no con ello pretendo “evangelizar a nadie”. La ley puede cambiarse, y todos ayudaremos a ello, pero no impongamos las cosas, pues tampoco nos gusta a nosotros que nos impongan. Mientras no hagan mal a nadie, que cada cual se manifieste con libertad.

No hay comentarios: