2008/11/27

> Berria: Bestelakoak > CASTILLA-LA MANCHA: EXPULSAN DEL PLENO MUNICIPAL DE VALDEPEÑAS A UN CONCEJAL POR IR VESTIDO DE ROMANO

  • Expulsan del pleno municipal de Valdepeñas a un concejal por ir vestido de romano
  • El Diario Vasco, 2008-11-27 # J. V. Muñoz · Colpisa · Toledo

José Manuel Pena, único concejal del partido Pueblo, Libertad y Justicia (PLJ) en Valdepeñas (Ciudad Real), ha pasado a la historia política de esta localidad por haber aparecido vestido de romano en un pleno municipal del que fue expulsado por este motivo.


Este edil, que ronda los 70 años, sorprendió en la noche del martes a todos los asistentes al pleno municipal al presentarse ataviado con vestimentas romanas para denunciar que «aquí no hay la libertad de expresión que debería haber en democracia». «El blanco de mi túnica simboliza la libertad», añadió antes de ser expulsado por orden del alcalde, Jesús Martín, del PSOE.


El alcalde le había llamado al orden en dos ocasiones pidiéndole que se marchara a casa para vestirse «con el ornato debido». Aunque el primer edil le ofreció suspender el pleno durante unos minutos para darle tiempo, Pena se negó con el argumento de que con su vestimenta «no incumplo el reglamento del Ayuntamiento porque no falto el respeto a nadie y mi cuerpo está perfectamente cubierto». Sus explicaciones de nada sirvieron pues al final fue expulsado mientras gritaba: «Siempre ha habido señores y siervos. Buenas noches a todos».

No hay comentarios: