2008/11/05

> Berria: Bestelakoak > PAIS VASCO: EL DEFENSOR DEL MENOR RENUNCIA AL CARGO DESPUES DE CUATRO MESES

  • El defensor del Menor renuncia al cargo después de cuatro meses
  • El País, 2008-11-05 # E.A. • Vitoria
Poco le ha durado el cargo a Rafael Masa, quien el pasado 30 de octubre presentó su renuncia como Defensor de la Infancia y la Adolescencia al consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, Javier Madrazo, de quien depende la institución. Masa accedió a la defensoría el pasado 20 de junio, después de que el Parlamento le refrendara por escaso margen, ya que PSE y PP votaron en contra. No por su persona, sino porque consideran que el ámbito competencial sobre el que actuará el Defensor del Menor está ya cubierto por el Ararteko.

En su despedida por medio de una carta al consejero, Masa alega razones personales "sobrevenidas" tras su nombramiento, que le impiden "desempeñar las responsabilidades inherentes a una Institución que exige una dedicación plena que ahora no puedo comprometer". Un portavoz del departamento rechazó que se haya producido algún roce con el consejero en estos cuatro meses.

Lo cierto es que Masa accedió al cargo en un momento en el que la institución estaba muy cuestionada por la oposición y por el Ararteko, que no le ve razón de ser, al entender que la protección de los menores entra ya en sus cometidos. Incluso el propio Masa afirmó en una entrevista a este periódico cuando ocupó el puesto que, si viera que el Ararteko ya se ocupa del trabajo que él tenía previsto realizar, no tendría inconveniente en irse. En cualquier caso, en su carta de despedida apuesta por "la vigencia" de la institución.

No hay comentarios: