2008/11/26

> Berria: Erasoak > C. VALENCIANA: DETENIDOS POR ABUSOS CUATRO CUIDADORES DE UN COLEGIO DE EL CAMPELLO

  • Detenidos por abusos cuatro cuidadores de un colegio
  • El País, 2008-11-26 # E.M. · Alicante

Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a la salida del colegio Rafael Altamira de El Campello a cuatro cuidadores del comedor escolar de este centro público por un presunto caso de abusos sexuales. La detención se produjo poco después de las 12.30 de la mañana, coincidiendo con el horario de la salida del colegio de los 600 alumnos matriculados en el centro. "Vinieron de paisano y se los llevaron en dos coches de la Guardia Civil", relató un testigo.


La detención de estos cuatro chicos de unos 20 años se produjo, al parecer, a raíz de la denuncia de unos padres por presuntos abusos sexuales a una niña. Los educadores, contratados por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, se encargaban de atender a los 400 estudiantes que cada día comen en el colegio de Infantil y Primaria, ubicado en el centro de El Campello. Los detenidos prestaban declaración anoche en el cuartel de la Guardia Civil sin que, al cierre de esta edición, hubiera trascendido detalle alguno sobre su testimonio. Hoy está previsto que pasen a disposición judicial.


La detención causó "sorpresa e inquietud" entre los padres. "Nadie sospechaba nada, no sabemos qué ha pasado", explicó una docente de este centro. "No damos crédito a lo ocurrido, debemos ser respetuosos con los cauces judiciales y dejar que se investigue", indicaron fuentes municipales, que hicieron una llamada a la calma.

No hay comentarios: