2008/11/18

> Berria: Homofobia > EL HOSPITAL CARLOS III RETIRA LA GUIA QUE PIDE CASTIDAD A LOS ADOLESCENTES FRENTE AL SIDA

  • El hospital Carlos III retira la guía que pide "castidad" a los adolescentes frente al sida
  • La dirección del centro dice que los folletos fueron distribuidos por un grupo de médicos sin consultarles previamente. Estos médicos pertenecían a la una fundación privada llamada Educación e Investigación en Sida. Aseguran que este tipo de prácticas estás "prohibidas" y que todavía se encuentran investigando el caso para dirimir responsabilidades.
  • 20 Minutos, 2008-11-18 # Octavio Fraile

La guía para prevenir el sida entre adolescentes repartida en el hospital Carlos III de Madrid y que recomienda la castidad para prevenir la enfermedad acaba de ser retirada del centro, según ha confirmado la dirección del mismo a 20 minutos.


El hospital Carlos III ha negado cualquier tipo de vinculación con la distribución de este folleto, y asegura que la iniciativa ha partido de "un grupo de médicos" pertenecientes a una fundación privada que se dedicaron a repartir la guía entre sus pacientes sin consultar con la dirección del centro primero.


Al parecer, "las llevaban en sus maletines" y, posteriormente, "las entregaban en mano".


Este tipo de prácticas están "totalmente prohibidas", afirma un portavoz del hospital que, de momento, se encuentra investigando el caso para dirimir responsabilidades.


Esta guía, titulada Adolescentes frente al sida: preguntas con respuestas, está editada por la Fundación Investigación y Educación en Sida (IES), y ha causado una agria polémica debido a sus espinosas afirmaciones.


En ella se califica a la homosexualidad como una "alteración conductual" y se ataca directamente a prácticas como la masturbación (que "deteriora la grandeza de la sexualidad"), la promiscuidad o el aborto.

No hay comentarios: