2008/11/01

> Berria: Homofobia > EL JUEZ EMILIO CALATAYUD: "LA HOMOSEXUALIDAD AUN NO SE VE NORMAL"

  • El juez Emilio Calatayud: 'La homosexualidad aún no se ve normal'
  • El Correo de Andalucía, 2008-11-01 # Manuel Jiménez
El juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, pidió el viernes en Sevilla al colectivo homosexual que “no quiera meter por la fuerza cosas que todavía hoy no son normales”, en relación a la emisión en televisión de contactos físicos entre personas homosexuales.

El juez añadió que “ya iremos evolucionando, pero a muchas personas, por nuestra edad, nos sigue chocando”. “Esas cosas van a entrar, pero cada cosa a su tiempo”, dijo Calatayud, quien ironizó con que él es “preconstitucional” por haber nacido hace más de 50 años: “No he mamado la democracia, tenía 18 años cuando entró; la estoy intentando aprender, pero todavía no me la sé”.

Refiriéndose a las conductas homosexuales, manifestó que “no se puede decir que sean buenas o sean malas”. “A mí personalmente me chocan”, apuntó. “Yo lo respeto todo, aunque no voy diciendo por ahí si soy homosexual o heterosexual”.

Calatayud dijo desconocer las declaraciones de la presidenta de la Asociación de lesbianas, gays y bisexuales Nos, Guadalupe Blanco, que se refirió a los comentarios del juez del pasado miércoles como “otra chaladura más”. Ese día Emilio Calatayud reconoció que le “fastidia” ver en los programas televisivos a “un par de homosexuales besándose, intentando acelerar el proceso de evolución”. A ello Blanco replicó que “se ha pasado toda su vida viendo películas con personajes heterosexuales y no por ello es heterosexual”.

El juez de Granada impartió ayer en Sevilla una conferencia sobre las conductas delictivas en menores, y comenzó su alocución excusándose si “ofendía a algún colectivo”, pero que “en este país hay libertad de expresión, si no que se lo digan a la Reina”. Expresó que él mismo se ha convertido “en un producto de los medios de comunicación, porque si digo A ya vienen a ver por qué he dicho A, y si digo B igual”.

La conferencia de Calatayud fue crítica con la sociedad en general, como uno de los agentes culpables en el aumento de los delitos. Se refirió al menor que intentó abusar de tres niñas en Lepe y argumentó que “todos nos tenemos que examinar para ver en qué hemos fallado: primero los padres, luego la escuela y, por último, la sociedad”.

No hay comentarios: