2008/11/30

> Berria: Homofobia > POLONIA: CATOLICOS BOICOTEAN A IKEA

  • Católicos polacos boicotean a IKEA
  • Universo Gay, 2008-11-30 # Valentina

Los católicos en Polonia están haciendo un llamado al boicot en contra de la empresa vendedora de muebles Ikea, porque su catálogo muestra fotos de parejas del mismo sexo.


Periódicos nacionales y sitios webs de noticias dedican un gran espacio a seguir de cerca el conflicto en el que, grupos religiosos polacos, ven en la publicidad de empresa sueca un atentado contra el concepto cristiano de familia.


“No quisiera dejar de comprar muebles a Ikea, pero si no deja de promover las relaciones homosexuales, me veré obligada a hacerlo y a notificarle a la gente que conozco mi decisión y estoy convencida de que ellos harán lo mismo” escribió una mujer católica polaca.


Por su parte, Ikea se muestra segura y ha rehusado responder al boicot: "La homosexualidad es uno de los elementos esenciales de la vida de las sociedades contemporáneas” declaró la vocera de Ikea en Polonia, Karolina Horoszczak.


"Tratar de igualar las relaciones entre personas del mismo sexo con la que se sostienen dentro de un matrimonio es inadmisible” dijo Grzegorz Górny, editor en jefe de Fronda, desde cuyo sitio web se apoya el boicot.


"El catálogo de Ikea es toda una promoción de un particular estilo de vida, cuando el objeto de esta publicación no es propagarlo” continúo "Esto está relacionado con una estrategia para acostumbrar a las personas a la presencia de relaciones homosexuales para después legalizarlas”.


Fundada en 1943, los empleados de Ikea superan los 120.000 en Europa, Estados Unidos, Asia y Australia. La empresa lleva operando en Polonia desde 1991 donde tiene siete tiendas y una más que abrirá en Lodz en el 2009.


En el 2007 la empresa ya había recibido acusaciones similares cuando en Estados Unidos, la AFA (Asociación de Familias de América) acusó a la mueblera de forzar una visión liberal sobre la homosexualidad, misma que llegaba a los consumidores a través de sus anuncios.


La asociación, que clama por la promoción de los “Valores familiares tradicionales”, dijo que Ikea promueve de manera rutinaria un estilo de vida gay.


El anuncio que fue sancionado por la AFA muestra a una pareja gay de varones jugando en el piso con su pequeña hija, un sofá de Ikea está tras ellos y una voz en off que anuncia:


"¿Por qué los sofás no pueden venir en diferentes sabores...como las familias?"

No hay comentarios: