2008/11/01

> Berria: Indarkeria > DONOSTIA: UNA CONCENTRACION DENUNCIA LAS AGRESIONES SEXUALES

  • Una concentración denuncia las agresiones sexuales en Donostia
  • Medio centenar de personas rechazaron la agresión de Riberas de Loiola
  • El Diario Vasco, 2008-11-01 # Virginia Maraña • DV • San Sebastián
Medio centenar de personas se concentraron ayer bajo una intensa lluvia frente al quiosco del Boulevard bajo el lema Bortxoketari gogor erantzun (mano dura a las violaciones). El acto, al que asistió la edil de Igualdad del Ayuntamiento de San Sebastián, Ainhoa Beola, fue convocado por la Coordinadora Feminista de Donostia. Su intención era mostrar la repulsa a la agresión sexual perpetrada la semana pasada en el barrio donostiarra de Riberas de Loiola, donde una joven de 19 años fue violada.

Las convocantes aseguraron que en lo que va de año la Ertzaintza ha practicado 102 arrestos por delitos sexuales. Esto supone un incremento del 22% respecto del año pasado.

La plataforma se mostró favorable a que haya más puntos de iluminación en San Sebastián, pero aseguró que ésta no será la solución y consideró que el problema se erradicará cuando termine el machismo. Además, sus miembros reclamaron más transparencia e información sobre este tipo de agresiones y exigieron que se hiceran públicos los nombres de los agresores.

Asun Urbieta, miembro de la plataforma, reivindicó el derecho a la libertad de la mujer. «Queremos tener derecho a vivir sin miedo. La calle y la noche también son nuestras», señaló.

No hay comentarios: