2008/11/03

> Berria: Indarkeria > MURCIA: UN HOMBRE DE 75 AÑOS MATA A SU EX NOVIA Y A OTRA MUJER EN ABARAN

  • Un hombre de 75 años mata a su ex novia y a otra mujer en Murcia
  • El País, 2008-11-03 # Tono Calleja • Murcia
Un hombre de 75 años mató ayer a dos mujeres y después intentó quitarse la vida con un cuchillo en la pedanía de San José Artesano en el municipio murciano de Abarán. Según varios vecinos, el probable autor de los hechos mantenía una relación sentimental con una de ellas, una mujer de unos 40 años de nacionalidad hondureña, que trabajaba como cuidadora de una anciana de 76 años, perteneciente a una familia adinerada de la localidad de Jumilla.

Fuentes policiales explicaron que el presunto asesino había roto la relación sentimental con la inmigrante tan sólo unos días antes y se presentó en la casa con un cuchillo con la intención de agredirla, momento en el que la anciana a la que cuidaba trató de intervenir, por lo que el hombre acabó con la vida de las dos mujeres y después intentó matarse cortándose el cuello con el mismo arma.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 recibió una llamada poco antes de las siete de la tarde de ayer de la Policía Local de Abarán, solicitando ambulancias para atender a varios heridos por arma blanca en una casa de la barriada de San José Artesano.

Operación de urgencia
Hasta el lugar se desplazaron agentes de seguridad, dos ambulancias de los servicios de urgencias de Abarán y Cieza y una Unidad Médica de Emergencias (UME) del Servicio Murciano de Salud, aunque en el momento de su llegada las dos mujeres habían fallecido, por lo que procedieron a estabilizar al hombre, que fue trasladado al hospital de Cieza, donde se le practicó una operación de urgencia al presentar un corte profundo en el cuello. Al cierre de esta edición su estado era crítico, según los médicos.

Aunque los testigos explicaron inicialmente que habían oído disparos en las inmediaciones de la vivienda, fuentes policiales confirmaron que el arma que se utilizó para los crímenes fue un cuchillo que fue encontrado junto a las víctimas en el suelo de la primera planta de la vivienda, situada en el recinto de las Bodehas Enrique Pacheco de Albarán.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia apuntaron anoche que no descartan encontrarse ante un suceso de violencia de género como móvil del doble crimen.

No hay comentarios: