2008/11/17

> Berria: Politika > "EL PAIS" DISPARA SUS MORTEROS CONTRA LA MONJA DE LA DISCORDIA

  • "El País" dispara sus morteros contra la monja de la discordia
  • Prisa no está de acuerdo con que el Congreso coloque una placa en memoria de Sor Maravillas y lo ha hecho saber con un reportaje en el que se la acusa de haber creado una congregación ultra
  • El Semanal Digital, 2008-11-17

Artillería pesada de Prisa contra la monja que "creó una congregación ultra". Así presenta El País este lunes a Sor María de las Maravillas, la monja que ha desatado una enorme polémica entre los grupos parlamentarios de la izquierda por la decisión de colocar una placa en su memoria en el Congreso.


En un reportaje titulado El último milagro de santa Maravillas, el diario del imperio polanquista sostiene que la hermana "decidió escindirse de las carmelitas descalzas tras el Concilio Vaticano II por considerar la nueva doctrina demasiado progresista", y que fue entonces cuando fundó "una de las congregaciones más rígidas y ultraortodoxas que existen".


El rotativo de Prisa recuerda que en su biografía, Vida de la madre Maravillas, aparece esta frase atribuida a ella: "Déjate mandar. Déjate sujetar y despreciar. Y serás perfecta".


Afirma además el periodista que su ejemplo fue utilizado por el grupo ultraconservador Getsemaní "para captar a unas 200 adolescentes en 2000 a espaldas de sus familias -que denunciaron tretas y engaños- y destinarlas a los conventos de clausura fundados por Maravillas con métodos puestos en duda hasta por la Conferencia Episcopal".


Y recuerda también que, a pesar de todo ello, "ahora va a tener su homenaje, con placa incluida, en el Congreso de los Diputados, dominado y presidido por los socialistas".

No hay comentarios: