2008/11/04

> Berria: Politika > LA TUNA CANTA A DOÑA SOFIA EL CUMPLEAÑOS FELIZ EN LA MESA DE CRUZ ROJA

  • La tuna canta a la Reina el cumpleaños feliz en la mesa de Cruz Roja
  • Madridiario, 2008-11-04
La Reina doña Sofía presidió este martes la cuestación de la Cruz Roja con motivo de la tradicional Fiesta de la Banderita celebrada en el Congreso de los Diputados, hasta donde acudió una tuna de estudiantes para cantarle el cumpleaños feliz.

La celebración del evento transcurrió sin que hubiera ninguna referencia a la polémica abierta en torno a las declaraciones que doña Sofía realizó a la periodista Pilar Urbano sobre temas como el aborto, la eutanasia o el matrimonio homosexual.

La única protesta era ajena a la Reina y fue protagonizada por una veintena de afectados por la quiebra de Lehman Brothers, que aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para congregarse en la acera de enfrente de la Carrera de San Jerónimo con pancartas contra los fondos españoles que invirtieron sus recursos en la compañía estadounidense.

Aplausos en la llegada de la Reina
Doña Sofía, que estuvo en la mesa petitoria desde las 12.00 hasta las 13.45 horas, fue recibida en frente de la Puerta de los Leones por el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, y los demás miembros de la Mesa de la Cámara, y por la secretaria de Estado de Iberoamérica, Trinidad Jiménez.

A su llegada recibió aplausos y gritos de "Viva la Reina" de un centenar de personas que aguardaban en la acera de en frente.

Durante esas casi dos horas, la presidenta de Honor de Cruz Roja Española estuvo poniendo la pegatina de la bandera con el logotipo de la ONG a los ciudadanos que acudían a la mesa para colaborar económicamente con esta organización, en un evento que supone una de las principales fuentes de financiación de la Cruz Roja.

La anécdota de la jornada la protagonizó una decena de miembros de la tuna de Arquitectura Técnica de la Universidad Politécnica de Madrid, quienes además de felicitar a la Reina, le cantaron canciones como 'Clavelitos', 'Estudiantina Madrileña', 'Carita de Azucena' o 'Sebastopol'.

El Grupo Popular, con la Reina
Entre las personas que saludaron a la Reina se pudo ver a la dirección del Grupo Popular encabezada por Soraya Sáenz de Santamaría así como a representantes de la Asociación del Humorismo Español (Ashumes), como Arévalo. Además, doña Sofía también participó en la entrega de las llaves de cuatro ambulancias (tres para la Comunidad de Madrid y una para Sevilla) y de 1.500 uniformes para voluntarios de la Cruz Roja que la Obra Social de Caja Madrid donó a esta organización.

Con el lema 'Un pedacito de ti, un espacio para todos', la Cruz Roja también contó este martes con la ya habitual colaboración de otros miembros de la Familia Real. Así, la Princesa de Asturias estuvo en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Plaza de la Provincia, las infantas doña Elena y doña Cristina acudieron a los puestos instalados en la sede de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid, respectivamente.

No hay comentarios: