2008/11/12

> Iritzia: Marcelo Noboa Fiallo > MATRIMONIO GAY

  • Matrimonio gay
  • El País, 2008-11-12 # Marcelo Noboa Fiallo · Salamanca

El máximo responsable de la Iglesia católica española, cardenal Rouco Varela, nos desvela su escondido entusiasmo por los referendos, tan queridos por la dictadura franquista y a la que él nunca hizo ascos. Esta vez reclama un referéndum sobre el matrimonio gay, ya que, a su entender, "va contra todas las civilizaciones".


Los representantes de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) no deberían ni incomodarse ni inquietarse. No incomodarse, porque este pronunciamiento ni es nuevo ni inesperado por parte de la jerarquía católica. No deberían inquietarse porque, por suerte, vivimos en un Estado de derecho, donde las leyes se legislan en un Parlamento, elegido democráticamente por el pueblo.


El cardenal sí debería estar incómodo e inquieto. A ver si el resto de ciudadanos le tomamos la palabra y pedimos al Gobierno un referéndum para eliminar el parasitismo económico de la Iglesia de nuestros impuestos, revisar y modificar las relaciones Iglesia-Estado para acabar con sus prebendas y pedir que la asignatura de religión, para quien quiera cursarla, se imparta en inglés.

No hay comentarios: