2008/11/13

> Komunikatua: FELGTB > "ESTE LOCAL RECOMIENTA SEXO + SEGURO", NUEVA CAMPAÑA DE LA FELGTB


  • “Este local recomienda sexo + seguro”, nueva campaña de la FELGTB para la prevención del VIH
  • Locales de “ambiente” de toda España servirán de correa de transmisión entre el público y las asociaciones para trasladar la importancia de la prevención del VIH
  • FELGTB, 2008-11-13

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, hará llegar, a través de sus 54 asociaciones, más de 100.000 posavasos, 20.000 carteles, 1.000 camisetas, 300 proyecciones láser para discotecas, y 22.000 condoneras (con preservativo y lubricante) a la red de locales de “ambiente”, con el mensaje “Este local recomienda sexo + seguro”. Este material está subvencionado por el Plan Nacional sobre el Sida del Ministerio de Sanidad y Consumo.


Para la FELGTB , trabajar con los locales de “ambiente” es una manera eficaz de hacer llegar a la comunidad LGTB los mensajes de prevención de la transmisión del VIH.


Los locales de “ambiente” son aquellos que tienen a la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) como público principal y pueden ser, entre otros, pubs, discotecas, librerías, saunas o cafés. La FELGTB y las asociaciones que la integran tienen una larga trayectoria de colaboración con muchos de ellos para facilitar la distribución de campañas de sexo más seguro, aunque sigue habiendo propietarios reticentes a hablar de VIH en sus locales por entender que es un tema cargado de negatividad e incompatible con el ambiente lúdico de la noche.


Sin embargo, para la FELGTB visibilizar la existencia del VIH es positivo sobre todo si se relaciona con material preventivo en un espacio de socialización y diversión, como es la noche, transmitiendo que el sexo más seguro es placentero y una garantía de salud.


La idea de hacer llegar a la comunidad LGTB la necesidad de mantener prácticas de sexo más seguro es la prioridad absoluta de la Federación. Esta campaña tendrá lugar en la mayor parte de las ciudades españolas con locales de “ambiente” y pretende convertir en permanente la presencia de material preventivo e informativo en ellos.


Desde hace tres años la Federación trabaja con el lema “Este local recomienda sexo + seguro” y el logo que emula un pene con un preservativo puesto, que es una campaña histórica utilizada por ONG francesas o la Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya.

No hay comentarios: