2008/11/18

> Komunikatua: FELGTB > LA FELGTB CALIFICA LA DISTRIBUIDA EN EL CARLOS III DE "PANFLETO ACIENTIFICO Y HOMOFOBO"

  • La FELGTB califica la guía distribuida en el Carlos III de “panfleto acientífico y homófobo”
  • FELGTB, 2008-11-18

La ciencia nos dice que no es la promiscuidad, la sexualidad precoz o la conducta homosexual las que transmiten el VIH, sino las relaciones sexuales sin preservativo. Asegurar que el condón “no es seguro” frente al VIH/sida es una forma de promover la extensión de la pandemia del sida. Desde la FELGTB queremos denunciar con toda rotundidad la utilización de un hospital público para la distribución de una guía que nada tiene de científica mas allá de servirnos como caso de estudio psicológico, sociológico e incluso histórico de la homofobia. Esta guía “Adolescentes frente al SIDA: preguntas con respuestas”, realiza afirmaciones tan antediluvianas como que el condón “no es seguro”, que lo mejor para prevenir la transmisión del VIH es el “amor verdadero” y que la homosexualidad es una “alteración conductual”. Además, en el colmo de la malicia, se atreve a asegurar que la homosexualidad, junto con “la sexualidad precoz” y “la promiscuidad” es un factor de riesgo de la transmisión del VIH.


Desde la FELGTB, consideramos intolerable que unos profesionales de la medicina utilicen un hospital público para emitir opiniones homófobas dirigidas a los adolescentes, de una ideología más propia de otras épocas que del siglo XXI. Criminalizar la homosexualidad, toda la sexualidad y tratar de desprestigiar el preservativo, el método de protección más eficaz para la prevención del VIH, es irresponsable y carece de base científica. Las opiniones reflejadas en esta guía son las que tienen graves consecuencias para la salud de jóvenes y adolescentes por que, lamentablemente, el “amor verdadero” no protege contra la infección del VIH.


Para Antonio Poveda, presidente de la FELGTB “Estos cinco médicos al cuestionar la eficacia del condón, han puesto su ideología por delante de su juramento hipocrático, de la ciencia y se han situado, ellos solos, fuera de una adecuada praxis medica.” Desde la FELGTB exigimos una investigación al hospital Carlos III y al Colegio Medico para que se evalúe si los autores del folleto han puesto en riesgo la salud de los/as usuarios/as del hospital y, que se depuren las responsabilidades oportunas.

No hay comentarios: