2008/12/01

> Berria: Abenduak 1 > BORIS IZAGUIRRE CREE QUE LAS PALABRAS DE SOFIA SOBRE LOS GAYS "SUBRAYAN UN DESEO DE MARGINAR" AL COLECTIVO

  • Boris Izaguirre cree que las palabras de la Reina sobre los gays "subrayan un deseo de marginar" al colectivo
  • Europa Press, 2008-12-01

El escritor y 'showman' televisivo Boris Izaguirre afirmó hoy que las palabras de la Reina sobre el colectivo gay, recogidas en la última biografía de Pilar Urbano, "subrayan un deseo de marginar" a esta comunidad y de "obligarla siempre a recordar que lo que hace es defender una opción y una libertad".


Izaguirre realizó estas declaraciones en su discurso de agradecimiento por el Premio de honor 'Vihvir en positivo", con la que el laboratorio de diagnóstico molecular Empireo reconoce la implicación del showman, del juez Fernando Grande-Marlaska y del presentador Jesús Vázquez en la lucha contra el VIH. En concreto, premian su participación en la campaña del Ministerio de Sanidad 'Entre nosotros: usa preservativo', que alertaba del repunte que habían experimentado en España el contagio del virus por prácticas homosexuales sin protección.


Además, el colaborador del programa '¡Mira Quién Baila!', que dedicó el galardón al fallecido escritor Leopoldo Alas, destacó el hecho de que "en todos estos años de espantosa convivencia" con la pandemia, se tenga que "recurrir siempre a explicarla y recordar a la sociedad que existe esta enfermedad". "Quizás, --continuó-- porque esta sociedad hace todo lo posible por ignorar su existencia".

No hay comentarios: