2008/12/05

> Berria: Ezkontza > ESTADOS UNIDOS: UN MUSICAL COMICO PARA DEFENDER EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

  • Un musical cómico para defender el matrimonio homosexual
  • Estrellas de Hollywood se unen en una actuación contra la Proposición 8 de California
  • El País, 2008-12-05

El padre de musicales como Hairspray, Marc Shaiman, se ha unido a Adam Shenkman (que dirigió la versión cinematográfica) para crear un vídeo musical repleto de estrellas, el cómico Jack Black a la cabeza, en el papel de Jesucristo, para protestar contra la llamada Proposición 8, ley aprobada en referéndum en California el pasado 4 de noviembre y que restringe el uso del término "matrimonio" a parejas de distinto sexo.


A principios de diciembre, informa Los Ángeles Times, Shaiman expresó su disconformidad con el apoyo que un director de teatro de Sacramento prestó a la campaña para prohibir los matrimonios homosexuales.


El vídeo Prop. 8, El Musical está disponible en la página web Funny or Die.


En él, un nutrido grupo de actores representan a conservadores y progresistas, partidarios y detractores de la Prop. 8, que se enzarzan en una melódica disputa en la que se interpone Jesucristo, interpretado por Black.


El grupo conservador, encabezado por el actor John C Reilly, apela a la Biblia para negar el matrimonio entre personas del mismo sexo. En ese momento se aparece Jesucristo y responde: "La Biblia dice muchas cosas, como que puedes vender a tu hija por una oveja". Finalmente, el grupo conservador parece ceder al argumento de que la celebración de bodas homosexuales podría reportarles pingües beneficios económicos.

No hay comentarios: