2008/12/03

> Berria: Hezkontza > MEXICO: LA COMISIONN DE DERECHOS HUMANOS DE LA CAPITAL, A FAVOR DEL DEL MATRIMONIO GAY

  • CDHDF, a favor del matrimonio gay
  • Emilio Álvarez Icaza, presidente de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, se pronunció a favor de la iniciativa para legislar sobre el matrimonio civil entre personas del mismo sexo en la ciudad de México
  • El Universal, 2008-12-03 # Claudia Bolanos · Ciudad de México

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Álvarez Icaza, se pronunció a favor de la iniciativa para legislar sobre el matrimonio civil entre personas del mismo sexo en la ciudad de México.


Luego de que el 9 de noviembre de 2006 entrara en vigor la Ley de Sociedades en Convivencia, y de que el mismo funcionario fungiera como testigo de honor de una de las primeras uniones, resaltó los derechos que tiene toda persona sin importar sus preferencias sexuales.


"Ahora se discute el matrimonio civil para personas del mismo sexo, y yo sigo insistiendo desde una óptica de derechos humanos que la pregunta que tiene que responder el Estado no es si es bueno o malo (legislar al respecto), sino si se tiene o no derechos".


Y agregó: "Desde nuestro ámbito y en congruencia con nuestro mandato vemos que absolutamente las personas del mismo sexo tienen derechos a constituir una unidad de ese tipo".


Manifestó que no conoce la iniciativa que se analiza en la Asamblea Legislativa, pero en términos generales "no parece una iniciativa muy pertinente".

No hay comentarios: