2008/12/29

> Berria: Homofobia > CASTILLA-LA MANCHA: LA ASOCIACION DE FAMILIAS NUMEROSAS CONTRA EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

  • Orea asegura que el matrimonio es más que la unión de homosexuales
  • El Día de la Familia se ha celebrado en Albacete con la proyección de tres películas
  • La Verdad, 2008-12-29 # Isabel Martínez • Albacete
La asociación de Familias Numerosas de Albacete celebró ayer el Día de la Familia con la proyección de tres películas en los cines Yelmo. La entrada fue gratuita para las más de mil personas que participaron en la iniciativa. Este ha sido el segundo año que la ciudad conmemora este día y las cifras han sido muy positivas, como asegura el presidente de la asociación, Jesús Ángel Orea. De hecho «los cines Yelmo habilitaron una sala extra con una tercera película para que nadie se quede sin disfrutar de estas proyecciones». En un primer momento estaba previsto únicamente la proyección de Bolt y Crepúsculo, «películas familiares y además en la segunda de ellas, se relata una historia de amor sin trivializarlo», según Jesús Ángel Orea. Sin embargo, la previsión de gente ha hecho que se incluya también Santa Claus.

No obstante, desde la asociación de Familias Numerosas se pidió un donativo de un euro que ira destinado al proyecto Derecho a ser Madre. «Esta iniciativa solicita que a las mujeres que tienen dificultades para seguir adelante con su embarazo se les den otras alternativas y no sólo el aborto», en palabras del presidente de la asociación. Éste también aseguro que esta petición «ha sido la primera iniciativa legislativa popular en Castilla-La Mancha con unas 45.000 firmas de apoyo». Además, este proyecto también pretende ayudar a las mujeres despedidas por tener hijos o a las que tienen problemas en la conciliación.

En esa línea, la asociación de Familias Numerosas de Albacete otorgó ayer con motivo del Día de la Familia, un premio a Conchi Soler «porque ha defendido los valores de la familia, y ha realizado grandes logros en los primeros pasos de la asociación», según puso de manifiesto su presidente. Además Jesús Ángel Orea destaco que se trata de «una mujer incansable, con convicciones y una gran defensora de los derechos de la familia». Se trata de la primera vez que se concede este reconocimiento pero Orea aseguró que «el año que viene serán otros los premiados». Asimismo, el presidente de esta asociación aprovechó la ocasión para recordar: «Nosotros defendemos los valores familiares y queremos reivindicar que la familia es un tesoro y un bien para la sociedad, es la primera comunidad de la vida y el porvenir de la sociedad». Además aseguró que el Día de la Familia «no se celebra desde hace dos años por reivindicar nada, sino en un plan festivo». De hecho, el objetivo de esta cita en los cines Yelmo era «que la gente pasase un día en familia. Un concepto que Jesús Ángel Orea quiso matizar y aseguró que los matrimonios entre homosexuales deberían tener otro nombre porque «el matrimonio es algo más grande que eso», sentenció el presiente de esta asociación. En esa línea apuntó que «esas uniones se han creado a partir de leyes pero una familia es lo que la naturaleza ha dado y eso quiere decir un hombre, una mujer e hijos para educarlo». Aunque aseguro que él respetaba estas uniones a pesar de «no aceptarlas».

No hay comentarios: