2008/12/01

> Berria: Homofobia > COLOMBIA: AQUI NO HAY QUIEN... SEA GAY

  • Polémica en la versión colombiana
  • Aquí no hay quien... sea gay
  • El Mundo, 2008-12-01

La adaptación de series fuera del país para el que fueron concebidas no siempre es fácil. El último ejemplo llega de Colombia y tiene como protagonista a la serie 'Aquí no hay quien viva'.


La versión colombiana de la producción de la factoría de José Luis Moreno ha chocado contra el ala más conservador del país suramericano, que se ha mostrado indignado por la convivencia de una pareja de homosexuales.


Según informa el diario 'El tiempo', el senador cristiano Víctor Velásquez anunció la semana pasada un debate de control político para el próximo miércoles 3 de diciembre sobre la comedia por promover la homosexualidad.


El senador se ha quejado de que le han llegado protestas del tipo: "He visto a niños de seis años que juegan a ser Mauri y Fer [la pareja de homosexuales del programa, que mantienen los nombre de la versión española]. Niños que aún ni tienen uso de razón para decidir su sexualidad".


Velásquez afirma que se desfigura el concepto familiar, que el vocabulario es fuerte, enseña la promiscuidad y hasta habla de relaciones incestuosas en un horario en el que todavía hay niños frente al televisor.


"Los niños repiten las conductas que ven. La televisión, que debe educar, está rompiendo todas las reglas", ha comentado el senador, para quien la serie va en contra de todo tipo de principios que deben inculcarse a los menores.


Para Velásquez el problema radica en lo explícito de la relación entre Mauri y Fer, ya que en otros programas como 'Yo soy Betty la fea' y 'Pasión de gavilanes' también hay personajes gays. "En ese caso no veo una clara conducta que perjudique, en cambio aquí se les ve besándose, cogiéndose, echándose piropos...".


En espera de lo que suceda el miércoles en el debate político, la defensora del televidente colombiano ha afirmado que en el Congreso hay una gran corriente homófoba, mientras que la Comisión Nacional de Televisión asegura haber recibido 223 quejas criticando su contenido.

No hay comentarios: