2008/12/01

> Berria: Homofobia > EL VATICANO SE OPONE A LA DESPENALIZACION UNIVERSAL DE LA HOMOSEXUALIDAD

El nuevo comandante de la Guardia Suiza del Vaticano, Daniel Rudolf Anrig, durante su toma de posesión / Fotografía: EFE

  • El Vaticano se opone a la despenalización universal de la homosexualidad
  • Rechaza una propuesta de Francia en ese sentido. Cree que se presionaría a los Estados que no admitan las bodas gays. El nuevo comandante de la Guardia Suiza jura su cargo entre críticas.
  • 20 Minutos, 2008-12-01 # EFE

El Vaticano se opone a la propuesta que Francia, como presidente de turno de la Unión Europea (UE), plantea presentar ante la ONU para exigir la despenalización universal de la homosexualidad, según informan este lunes los medios de comunicación italianos.


El representante permanente del Vaticano ante la ONU, Celestino Migliore, expresa su recelo ante la iniciativa de Francia, que, según fuentes oficiales francesas, pretende iniciarse el próximo 10 de diciembre.


"El catecismo de la Iglesia católica dice que en lo que respecta a las personas homosexuales se debe evitar cualquier muestra de injusta discriminación. Pero aquí la cuestión es otra", dice Migliore en una entrevista a la agencia de noticias francófona especializada en Vaticano I.Media.


Por ejemplo, incide el representante del Vaticano ante la ONU, "los estados que no reconocen la unión entre personas del mismo sexo como 'matrimonio' serán puestos en la picota y serán objeto de presiones". Migliore asegura que todo lo que va en favor del respeto y de la tutela de las personas forma parte del patrimonio humano y espiritual del Vaticano.


La secretaria de Estado francesa de Derechos Humanos, Rama Yade, anunció el pasado 17 de mayo, con motivo de la Jornada Internacional contra la homofobia, la intención de su Gobierno de llevar la despenalización universal de la homosexualidad ante la ONU durante su periodo de presidencia de la UE, que finaliza el 31 de diciembre.


Una operación policial muy cuestionada

Por otro lado, el nuevo comandante de la Guardia Suiza Pontificia, coronel Daniel Rudolf Anrig, ha tomado posesión este lunes de su cargo, tras sufrir un bombardeo de críticas por una operación policial en un centro de refugiados en 2003.


La vida profesional de Anrig se vio envuelta el 3 de julio de 2004 en un escándalo, cuando supuestamente sus hombres envueltos en mantas para no ser reconocidos irrumpieron en un centro de acogida de refugiados y cometieron humillaciones y abusos hasta de tipo de sexual, según la acusación.

No hay comentarios: