2008/12/05

> Berria: Homofobia > REDES CRISTIANAS CONDENAN AL VATICANO POR "LEGITIMAR EL MARTIRIO DE LA POBLACION HOMOSEXUAL"

  • Condena al Vaticano por "legitimar el martirio de la población homosexual"
  • El colectivo Redes Cristianas apoya la propuesta francesa para despenalizar esta condición
  • EL Correo Gallego, 2008-12-05 # EFE · Madrid

El colectivo Redes Cristianas condenó ayer la oposición del Vaticano a la propuesta francesa ante la ONU para despenalizar la homosexualidad, y considera que con esa actitud está legitimando "el martirio y la erradicación" de la población homosexual.


En un comunicado, Redes Cristianas afirma que, con esta actitud, el Vaticano, "que se alza como representante de la Iglesia católica mundial, está aceptando como válida la persecución, la tortura y el asesinato de las personas homosexuales en el mundo". "De esta forma", añade, "se alinea con aquellos regímenes que reprimen a la población homosexual mediante la detención, el encarcelamiento y la condena a muerte, justificando todo esto como defensa de la pureza de la religión".


Para Redes Cristianas, "el Vaticano está legitimando el martirio y la erradicación de la población homosexual, de la misma forma que legitimó, recientemente, regímenes represores en Europa y América Latina principalmente".


El colectivo denuncia "con firmeza" lo que considera "una presión del lobby clerical que fomenta la violencia hacia las personas homosexuales en todo el mundo".


Añade que, "de forma irracional e inmisericorde", el Vaticano "desprestigia a toda una institución mundial como es la Iglesia católica, que guarda la memoria de Jesús y desprecia al Pueblo de Dios, a quien en teoría debería servir con humildad". "Pero lo que es peor, dice, se opone al mensaje de amor y compasión de Jesús de Nazaret que no quisieron escuchar los poderosos de su tiempo y por eso lo mataron".

No hay comentarios: