2008/12/04

> Berria: Homofobia > RUSIA: EL ALCALDE DE MOSCU PROHIBE LA "PROPAGANDA" HOMOSEXUAL

  • Prohíbe alcalde de Moscú "propaganda homosexual"
  • "Naturalmente los demócratas de todo el mundo nos seguirán criticando, pero toda sociedad tiene sus puntos de vista", dijo hoy Yuri Lushkov.
  • Milenio, 2008-12-04
A pesar de las protestas internacionales el alcalde de Moscú, Yuri Lushkov, prohibió en el futuro las manifestaciones de homosexuales en la mayor ciudad de Europa.

"Naturalmente los demócratas de todo el mundo nos seguirán criticando, pero toda sociedad tiene sus puntos de vista", dijo hoy Lushkov según la agencia de noticias Interfax. Moscú evitará la "propaganda de homosexuales", "incluso cuando algunos demócratas de provincias opinan que el trato con minorías sexuales son un indicador importante de la democracia", subrayó Lushkov.

La ciudad ya había prohibido en el pasado desfiles de homosexuales. Los defensores de los derechos humanos subrayaron que toda minoría en una democracia tiene derecho a expresarse. Las asociaciones de homosexuales presentaron ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos una demanda contra la ciudad de Moscú.

Lushkov habló hoy en una conferencia sobre HIV y sida en el territorio de la ex Unión Soviética y culpó a los homosexuales de la propagación del sida.

No hay comentarios: