2008/12/11

> Berria: Homofobia > RUSIA: LOS GAYS TENDRAN QUE ESCONDERSE EN EUROVISION

  • Los gays tendrán que esconderse en Eurovisión
  • ADN, 2008-12-11
Los homosexuales deberán evitar reunirse en la calle durante el próximo festival de Eurovisión, que se celebrará en mayo de 2009 en Moscú.

El alcalde moscovita, Juri Lushkov, advirtió ayer que la ciudad "no permite desfiles gays". También invitó a los homosexuales a pasarlo bien durante el festival, siempre y cuando no lo hagan en "calles, plazas, marchas y desfiles". Después reconoció que una ley impide multar a gays y lesbianas por manifestarse.

Así lo denuncia el portal Pink News, que recuerda que recientemente las fuerzas de seguridad rusas han disuelto varias manifestaciones a favor de los derechos de los homosexuales en la capital de Rusia. El alcalde de Moscú justificó la reiterada prohibición alegando que la sociedad rusa no acepta a los gays.

Desde hace décadas, Eurovisión cuenta con una comunidad fan queer que cada año peregrina ala ciudad europea donde se celebra Eurovisión. Además, varios artistas homosexuales han participado en el festival y la ganadora de la edición del 2007 es lesbiana.

No hay comentarios: