2008/12/30

> Berria: Politika > CASTILLA Y LEON: EL ALCALDE DE VILLALON DE CAMPOS PIDE AL REY EL INDULTO PARA UN VIOLADOR

  • Pide al Rey el indulto para un violador
  • El alcalde de Villalón de Campos, en Valladolid, Javier Mazariegos Gallego, del PP, ha pedido el indulto para un alguacil condenado a siete años de prisión por dos delitos de agresión sexual.
  • La Sexta, 2008-12-30
El alcalde de la localidad vallisoletana de Villalón de Campos, Javier Mazariegos Gallego, del PP, ha pedido el indulto para M. G., alguacil de este municipio de dos mil habitantes, que ha sido condenado a siete años de cárcel por dos delitos de agresión sexual y otro de acoso contra una limpiadora municipal.

En un escrito dirigido al Rey Juan Carlos, Mazariegos expone que las pruebas y testigos que presenta no son escuchados "quizás porque en estos momentos nos encontramos ante una ley que ampara y sobreprotege a las mujeres".

La condena considera probado que, desde 1997, el acusado solicitó a una empleada de la limpieza de la biblioteca municipal varios requerimientos sexuales mientras proyectaba películas porno, se bajaba los pantalones y se masturbaba en su presencia, solicitándole la realización de sexo oral y amenazándola con hacer lo posible para que la echaran del trabajo si lo contaba.

No hay comentarios: