2008/12/23

> Iritzia: Enrique Olcina Juliá > LA EXPLICACION SOBRE FERRIN CALAMITA

  • La explicación sobre Ferrín Calamita
  • La Verdad, 2008-12-23 # Enrique Olcina Juliá • Lorca
Me parecen conmovedores los testimonios a favor del juez Calamita, donde pesan más el sesgo ideológico que la actuación misma de este juez sobre la ley.

Solo quiero recordar, brevemente, que el señor Calamita - de lo que conocemos por su paso por el juzgado de Familia- realizó actuaciones no con la justicia ciega de la ley, sino con su propio prejuicio.

Dilató un proceso de adopción donde una lesbiana quería adoptar al hijo de su cónyuge, cuando ese mismo proceso, en una pareja heterosexual, hubiera sido casi automático.

Le quitó la custodia a una madre -que era lesbiana- en un proceso de divorcio, cuando la custodia la habría dado casi automáticamente si la madre hubiera sido heterosexual.

Le negó a una mujer, de cincuenta años, ama de casa y con cinco hijos, que, como ella decía, son menos que los del juez Ferrín Calamita pero también comen, la pensión de manutención, dejándola, según el propio testimonio de la afectada, a merced de la caridad de familiares y amigos.

Por eso me parece conmovedoras las muestras de apoyo pero son irreales.

El juez Ferrín Calamita no aplicó la ley, aplicó su propio criterio disfrazado de ley. Simplemente hizo mal su trabajo, con daño a las personas, y por uno de esos casos se le juzga. Dura Lex, sed lex .

No hay comentarios: