2008/12/26

> Berria: Homofobia > ETIOPIA: LIDERES DE DIFERENTES RELIGIONES PIDEN LA PROHIBICION DE LA HOMOSEXUALIDAD

  • Líderes de diferentes religiones piden la prohibición de la homosexualidad en Etiopía
  • Dos Manzanas, 2008-12-26 # Flick
Según informa la Agencia AFP, líderes de diferentes confesiones religiosas existentes en Etiopía, incluyendo los líderes locales de la iglesia católica, de la iglesia ortodoxa y de diversas iglesias protestantes, han organizado una reunión en Addis Abeba para pedir a las autoridades etíopes el endurecimiento de la legislación contra la homosexualidad en aquel país.

La homosexualidad está castigada en Etiopía con un mínimo de seis meses de cárcel, pero esto no parece ser suficiente para los líderes religiosos etíopes, que quieren que la prohibición de la homosexualidad sea incluída en la Constitución del país para de esta forma reforzar su represión.

Los lideres religiosos han calificado la homosexualidad como la “culminación de la inmoralidad” y han acusado a las personas homosexuales da atacar sexualmente a niños y adolescentes. El patriarca de la iglesia ortodoxa etíope, Abune Paolos, ha dicho que “los homosexuales tienen que ser disciplinados y sus actos discriminados, hay que darles una lección”.

No hay comentarios: