2008/04/17

> Berria: Turismoa > DONOSTIA: NACE FRIENDLY.SANSE, UNA GUIA TURISTICA PARA HOMOSEXUALES

  • Nace 'Friendly.sanse' una guía turística de San Sebastián para homosexuales
  • Detalla los recursos turísticos de la ciudad. La guía se presenta en la Feria de Barcelona.
  • 20 Minutos, 2008-04-17

San Sebastián Turismo presenta hoy en el Salón Internacional de Turismo de Barcelona una guía destinada al público homosexual denominada Friendly.sanse y que detalla los recursos turísticos de la ciudad. El concejal de Turismo del Ayuntamiento donostiarra, Enrique Ramos, ha explicado hoy en una rueda de prensa que la guía recoge información sobre museos, planes, paseos y eventos en la capital guipuzcoana para captar al sector de turistas compuesto por personas gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. La guía se presenta en la Feria de Barcelona, que tiene lugar a partir de hoy y hasta el próximo día 20, en un espacio que aglutina a empresas vinculadas a este sector. Ramos ha aclarado que el objetivo de este trabajo es posicionar a la capital guipuzcoana como "ciudad de la tolerancia".

> Berria: Eliza > ESTADOS UNIDOS: BENEDICTO CVI SALUDA A HOMOSEXUALES CATOLICOS DESDE EL PAPA MOVIL

  • Benedicto XVI saluda a homosexuales católicos desde el papa móvil
  • Sentido G, 2008-04-17 # Tras La Verdad · Washington

El Papa Benedicto XVI saludó ayer desde su papa móvil a los miembros del grupo gay Católico Dignity en su recorrido por la capital estadounidense.


El Papa observó directamente a la agrupación homosexual mientras ellos mostraban una grande pancarta con su mensaje “Dignity Washington – Gay, Lesbiana, Bisexual y Transexuales Católicos y Amigos – Una comunidad de fe en Acción”.


“Pienso que fue una buena oportunidad para que el Papa nos viera y cuando lo hizo nos saludó con sus manos entonces pensamos que pudimos transmitirles nuestro mensaje”, dijo Raymond Panas, Presidente de la asociación Católica LGBT Dignity en Washington.


La Presidente de Dignity USA Marianne Duddy-Burke dijo tener esperanza de que la presencia de su organización en las actividades del Papa llame la atención del Pontífice con el fin de que la Iglesia Católica modifique sus enseñanzas en contra de la homosexualidad.


Los miembros de Dignity USA estarán también en Nueva York cuando Benedicto XVI se encuentre en la gran manzana.


La agrupación religiosa LGBT informó que sus miembros le escribieron cartas al Sumo Pontífice donde relataban sus vidas.

> Elkarrizketa: Carlota Solé > "LA DISCRIMINACION AFECTA A LA MUJER EN LA FAMILIA Y AL INMIGRANTE EN LO SOCIAL"

  • Carlota Solé · Catedrática de Sociología
  • «La discriminación afecta a la mujer en la familia y al inmigrante en lo social»
  • Habló ayer en San Sebastián de cómo se incumplen los derechos humanos en las sociedades modernas
  • El Diario Vasco, 2008-04-17 # Cristina Turrau

Mujeres e inmigrantes. Es en estos colectivos donde España incumple sus deberes en lo que a derechos humanos se refiere. Lo dijo ayer en Donostia la catedrática de Sociología Carlota Solé en el IV Encuentro de Derechos Humanos y Discriminación: ¿Nuevos o continuos retos?, organizado por el departamento de Acción Exterior de la Diputación foral de Gipuzkoa.


- ¿Dónde se produce la discriminación en las sociedades actuales?

- En varios ámbitos, pero sobre todo en el laboral, en el político y en el social.


- Explique, por favor...
- En el laboral, por los condicionantes que legalmente determinan la posición de las personas en el mercado de trabajo; en el político, por la condición de ciudadanía o no que tienen las personas, y en lo social, por los estereotipos o prejuicios que rodean a algunos colectivos.


- ¿A quiénes afecta la discriminación?
- Me baso en dos atributos biológicos que son la raza y el sexo. Los inmigrantes y las mujeres son colectivos, uno minoritario, y otro mayoritario, que se hallan en situación de discriminación en los ámbitos laboral, político y social.


- ¿Qué opinión le merece que por primera vez una mujer esté al frente del Ministerio de Defensa?
- Son gestos simbólicos y muy importantes por la imagen que llega a los ciudadanos. En la mentalidad de muchos españoles no se concibe a una ministra de Defensa. Se verá después la efectividad de los nombramientos.


- Y una mujer embarazada...
- Eso es rizar el rizo.


- Por ser mujer, ¿las cosas están más difíciles?
- Sobre todo por el papel que la mujer ha tenido siempre en la familia. El problema se sitúa en la difícil conciliación de las tareas domésticas entre hombres y mujeres. Son ellas las que asumen la mayoría de cargas familiares.


- Cargas familiares, dice...
- Sí. Me refiero al cuidado de los hijos, de los enfermos y de los ancianos. A una mujer, por su condición de mujer, se le atribuye una mayor capacidad de cuidado de los otros, unas capacidades que los hombres no tienen. Y eso no es así. Los hombres pueden aprender mucho de los roles que tradicionalmente han hecho las mujeres.


- ¿Y la discriminación hacia los inmigrantes?
- Si nos centramos en la inmigración económica, vienen inmigrantes porque en sus países no encuentran trabajo. Y aquí trabajan a cualquier precio y por cualquier salario, porque necesitan mandar dinero a sus casas.


- ¿Hay que regular la llegada de inmigrantes?
- Ninguna sociedad tiene una capacidad ilimitada de absorber a gente. Hay que regular la entrada de inmigrantes según las necesidades del mercado de trabajo y de la economía del país.


- Pero no hay una resolución matemática a la cuestión de la inmigración...
- A pesar de la crisis económica o del excedente de mano de obra en algún sector económico, siguen llegando inmigrantes porque tienen parientes y amigos y un colchón de información y de acceso al mercado de trabajo. Por eso los flujos migratorios no son fáciles de detener.

- La discriminación, ¿es connatural al ser humano?
- Aunque sea connatural se tiene que combatir. Nos regimos por principios de derechos humanos universales como el de la igualdad. Y a lo que hay que tender es a que todo el mundo sea igual, por lo menos ante la ley. Y así se garantiza la libertad de las personas y la paz. Se evitan conflictos.


- La igualdad legal evita conflictos, dice...
- La historia demuestra que cuando hay un grupo con poder que domina a quien está por debajo, éste termina rebelándose. El principio igualitario es el que tendría que primar.


- Seamos justos, que es más práctico...
- Resulta más eficiente.


- Sociedades más integradas, ¿sociedades más felices?
- Hay menos conflicto y menos tensión en ellas. Hay más paz social y mejor convivencia entre las personas.

  • El perfil
  • Doctora en Economía y Sociología, es catedrática de Sociología por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)
  • Desde 1989 dirige el Gedime (Grup d' Estudis d' immigració i Minories Etniques), de la UAB.
  • Autora de 31 libros y numerosos artículos sobre modernización, migraciones y corporativismo.
  • En 1990 recibió el Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política del CIS y cinco años después, en 1995, el Mary Parker Follett Award de la American Political Science Association.

> Laburrak: Bestelakoak > FILIPINAS: MEDICOS SE MOFAN TRAS EXTRAER UN BOTE DEL ANO

  • Médicos se mofan tras extraer un bote del ano
  • El Diario Vasco, 2008-04-17

Sanidad de Filipinas investigará la actitud de unos médicos que se reían y tomaban fotos con sus móviles durante la operación a un paciente para sacarle un bote de spray del trasero, imágenes que fueron colgadas en internet. De ser hallados culpables de atentar contra la intimidad del paciente, los médicos podrían hasta perder su licencia. La víctima, un filipino de 39 años, confesó que el bote se le había atascado durante una relación sexual.

> Berria: Indarkeria > CASTILLA-LA MANCHA: EL FISCAL DICE QUE LA ASESINADA EN ALOVERA TENIA UN GRADO DE PROTECCION IMPORTANTE POR VIVIR CON UN MILITAR

  • El fiscal dice que la mujer asesinada en Alovera «tenía un grado de protección importante» porque vivía con un militar
  • La Fiscalía de Castilla-La Mancha cree que la solución está en las prisiones preventivas. Una mujer permanece en estado muy grave tras ser apuñalada por su pareja en Madrid
  • El Diario Vasco, 2008-04-17 # J.V. Muñoz-Lacuna · Colpisa

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM), José Martínez Jiménez, afirmó ayer en Guadalajara que Sylvina Jannette Bassari, la mujer de nacionalidad argentina que la pasada semana fue asesinada a tiros por su ex marido, que también mató al novio actual de la mujer antes de suicidarse en presencia de su hijo de cuatro años, «tenía un grado de protección importante» porque su compañero sentimental, el teniente del Ejército de Tierra Andrés Marzal, «era un militar de más graduación que el agresor», el sargento Javier Lacasa. No obstante, el fiscal jefe del TSJCLM añadió que si el agresor hubiese estado en prisión preventiva ahora no se lamentaría la muerte de su ex esposa y del teniente Marzal. En este sentido declaró que «más que medidas de protección como el alejamiento, que muchas veces no se cumplen o como la teleasistencia, que muchas veces no da tiempo a que funcione, como incluso la vigilancia policial que obligaría a un incremento desmesurado de las plantillas policiales, el único camino que nos queda es aumentar las posibilidades de decretar la prisión preventiva, pero con el riesgo que supone establecer medidas que en ocasiones pueden ser desproporcionadas con la gravedad de los hechos que se están juzgando».


Preguntado por posibles errores en el proceso judicial abierto tras las denuncias por malos tratos y amenazas presentadas por Sylvina, el fiscal jefe cree que aún es «aventurado» hablar de esa posibilidad, que el Consejo General del Poder Judicial investiga, después de que el abogado de la mujer asegurara que había denunciado hasta en seis ocasiones el incumplimiento de la orden judicial de alejamiento sin que el Juzgado de Torrejón de Ardoz (Madrid) encargado del caso tomara medidas.


Apuñalada en Madrid. Una mujer de 39 años y de nacionalidad peruana se encuentra hospitalizada en Madrid en estado muy grave, después de haber sido apuñalada presuntamente por su pareja en la madrugada de este miércoles. El presunto agresor, su pareja, también de origen latinoamericano, se autolesionó después en la parte baja del abdomen, según reconoció ante los policías.

> Beria: Matxismoa > GARMENDIA, AIDO Y SALGADO CENSURAN LAS CRITICAS DE BERLUSCONI

  • Garmendia, Aído y Salgado censuran las críticas de Berlusconi
  • El Diario Vasco, 2008-04-17

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, consideró que las declaraciones del primer ministro electo italiano, Silvio Berlusconi, tachando de «dema- siado rosa» el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero «dicen mucho de quien las hace». En declaraciones en el Congreso, Garmendia, que precisamente lucía un blusón rosa, apuntó que seguramente su atuendo le gustaría al político italiano. «Es un color que a mí me gusta», proclamó.


Su compañera de Gabinete, la responsable de Administraciones Públicas, Elena Salgado, también censuró el comentario. Salgado señaló que las palabras de Berlusconi son propias de alguien que «no cree en la igualdad». «Creo que todas las mujeres las criticamos y seguramente Italia se pierde muchas cosas si ésa es la opinión del señor Berlusconi», dijo. Al ser interrogada sobre si ha percibido machismo en la sociedad española, la ministra evitó atribuir esta actitud a la ciudadanía en su conjunto, pero confesó que sí la ha notado «en algunos que tienen la oportu- nidad de expresar su opinión en público».


A su juicio, para que esto cambie deben trabajar «todas la mujeres» y no sólo las que forman parte del Gobierno. «Estamos todas las mujeres y los hombres que nos acompañan en este camino, porque este camino hacia la igualdad las mujeres, afortunadamente, no lo afrontamos solas», concluyó.


La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, no quiso incidir en las críticas burlescas de Berlusconi y se limitó a resaltar que está «más que demostrado» que las mujeres y los hombres están «igualmente preparados» para asumir puestos de responsabilidad.


Felicitación
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, felicitó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por nombrar tantas ministras. «Éste es el siglo de las mujeres y una de las mejores cosas que ha hecho el presidente ha sido nombrar tantas mujeres», señaló Aguirre a su llegada a la solemne sesión de apertura de la novena legislatura.


En la misma línea, la presidenta de la Asamblea de Madrid y ex ministra de Medio Ambiente admitió que no le habían gustado «absolutamente nada» las declaraciones del próximo jefe del Ejecutivo de Italia y puso en cuestión que asegurara que en ese país «no tiene italianas con mérito». Según Elvira Rodríguez, esas palabras de Berlusconi suponen un «desprecio» para las propias mujeres italianas. A su juicio, la persona que tiene mérito tiene que llegar allí donde puede, si bien reiteró su disconformidad con «las leyes de cuota y paridad».

> Komunikatuak: Red vasca de Periodistas por la Igualdad > INDIGNACION POR EL DESPIDO DE UNA PERIODISTA

  • Indignación por el despido de una periodista
  • La Red vasca de Periodistas por la Igualdad exige a la Cadena COPE que readmita a Isabel Quintairos y respete la libertad sexual e ideológica de su plantilla
  • Red vasca de Periodistas por la Igualdad, 2008-04-17

La Red vasca de Periodistas por la Igualdad quiere manifestar su indignación y perplejidad ante el despido de la periodista Isabel Quintairos por parte de la cadena COPE de Santiago de Compostela, por su condición de lesbiana y su supuesta afinidad con un partido político. Quintairos está casada con una mujer y ha trabajado como asesora técnica de la Diputación de A Coruña. Así lo reconoce la sentencia judicial que obliga a la empresa a readmitirla por vulnerar varios de sus derechos fundamentales. La radio ha ignorado la orden judicial y la ha despedido por segunda vez. Por ello, la Red vasca de Periodistas por la Igualdad desea expresar lo siguiente:


- Quienes componemos la Red queremos mostrar nuestra solidaridad con Isabel Quintairos y con todos los periodistas despedidos por razones ajenas al ejercicio de su profesión.


- Es inaceptable que un medio de comunicación utilice la condición sexual y la ideología de su plantilla como criterios para medir su profesionalidad. Ese proceder supone una clara vulneración de derechos fundamentales como el de la intimidad y la libertad ideológica, y revela actitudes discriminatorias contrarias a la Constitución española.


- Los profesionales de la comunicación no tenemos la obligación de compartir la ideología de las empresas para las que trabajamos. Que Isabel Quinteiros fuera asesora técnica de la Diputación de A Coruña no la convierte en simpatizante de ningún partido. Por otro lado, la Constitución reconoce a toda la ciudadanía el derecho a no ser obligada a declarar sobre su ideología. Por último, trabajar para la COPE le obliga a respetar la línea editorial en el ejercicio de su profesión, pero no a seguir en su vida privada las directrices que dicha línea editorial marca.


Por ello, exigimos a la cadena COPE que cumpla la sentencia readmitiendo a la periodista y que respete la libertad sexual e ideológica de sus trabajadoreas y trabajadores.

> Berria: Oroitzapena > LA VERDAD DE "LAS MARIAS"


  • La verdad de 'Las Marías'
  • Un documental desvela la historia de dos conocidas hermanas de Santiago
  • Los falangistas las maltrataron para averiguar el paradero de sus hermanos
  • "Quienes no se rebelaban por temor veían en 'Las Marías' un grito de libertad"
  • El País, 2008-04-17 # María Fabregas · Santiago

Salían cada día a pasear por las mismas calles de Santiago, siempre a las dos en punto, arregladas con una ropa y un maquillaje tan colorido como extravagante. Todavía hay mucha gente en la ciudad que recuerda a las inseparables hermanas Coralia y Maruxa, más conocidas como Las Marías, dos emblemáticos personajes de Compostela a los que las nuevas generaciones sólo conocen por la estatua que les rinde homenaje en la entrada del parque de la Alameda.


Pero bajo esa fama de locura que les precede hasta hoy, escondían un drama personal que no todos conocen, con la Guerra Civil como telón de fondo. Así lo recoge el documental Coralia e Maruxa, as irmás Fandiño, de Xosé Rivadulla Corcón, para cuya elaboración ha contado con testimonios de personas como Encarna Otero, Xosé Luis Bernal o Dionisio Pereira.


Nacieron en una familia obrera de 11 hermanos, tres de ellos destacados miembros de la CNT. El documental relata cómo tras el estallido de la Guerra Civil, asesinan a uno de ellos mientras que los otros dos consiguen huir. La pesadilla para las hermanas comenzó cuando los falangistas trataron de utilizar a la familia para averiguar su paradero. A horas intempestivas de la noche, llegaban a la casa de los Fandiño, registraban y desbarataban la vivienda, desnudaban en la vía pública a las hermanas para humillarlas y las subían al monte Pedroso de Santiago. "No está demostrado, pero hay gente que afirma que las llegaron a torturar e incluso a violar", explica Rivadulla.


Con poco más 20 años y sin haberse metido con nadie, la vida de Las Marías se convierte en un mal sueño que se prolongará desde el inicio de la guerra hasta mediados de los años 40. Rivadulla señala que esos malos tratos continuados fueron la causa de la locura que ambas sufrieron, porque "antes no eran así". Finalmente los hermanos huidos fueron arrestados y cesó la presión sobre las Fandiño.


Aun así, su situación económica era muy precaria. Las hermanas dejaron de trabajar como costureras, oficio que venían desempeñando junto a su madre, porque los clientes dejaron de llevarles ropa "por ser una familia anarquista, por miedo a significarse". Vivían en parte gracias a la caridad de los vecinos. No les ayudaban de forma directa, porque quienes las conocían sabían que no aceptarían una limosna, sino que les dejaban de forma anónima pequeñas cantidades de dinero en distintos comercios, en los que después ellas compraban.


La solidaridad de los vecinos se puso a prueba a principios de los 60, cuando un temporal tiró abajo el tejado de la casa de las Fandiño. Enseguida se organizó una gran colecta entre los vecinos de Santiago y se llegaron a juntar 250.000 pesetas. "Es espectacular", dice Rivadulla, "porque en la época eso es lo que costaba un piso".


"Manifestaron su locura mostrándose rebeldes contra la sociedad", afirma el autor. Las Marías nunca pasaron desapercibidas, no sólo por su llamativa vestimenta y sus rostros maquillados con polvos de arroz, sino por su actitud. "Ellas piropeaban a los hombres algo que, por supuesto, no se le ocurría a ninguna otra mujer. Siempre manifestaban que todos los hombres se enamoraban de ellas y flirteaban con los estudiantes". En contra de lo que pueda parecer, eran muy diferentes: Coralia, la menor y más alta, era tímida y poco habladora, mientras que Maruxa, más pequeña aunque de más edad, era la que llevaba la voz cantante.


La opinión del autor del documental es que las hermanas desempeñaron, posiblemente sin saberlo, una papel fundamental en esa época de represión. "Mucha gente que se sentía ahogada por el régimen y que no se rebelaba por temor a represalias, veían en Las Marías ese grito de libertad". Cuando en 1980 falleció Maruxa, Coralia se fue a vivir con otra hermana a A Coruña, ciudad a la que nunca se adaptó. Murió tres años más tarde después de preguntar muchas veces cuál era el camino para volver a Santiago.

> Berria: Lesbofobia > LA COPE DESPIDE A UNA REDACTORA POR LESBIANA Y NACIONALISTA


  • La Cope despide a una redactora por homosexual y nacionalista
  • La cadena de los obispos ignora una sentencia de readmisión
  • El País, 2008-04-17 # Anna Flotats · Santiago

La emisora de la Cadena Cope de Santiago ha despedido dos veces a la periodista Isabel Quintairos por estar casada con una mujer y considerarla simpatizante del BNG, según una sentencia judicial. Entre ambos despidos hay nueve meses de diferencia, un juicio y un fallo que da la razón a la trabajadora y obliga a readmitirla.


Quintairos jamás hubiera imaginado que la excedencia que solicitó en 2004 le saldría tan cara. Tras 20 años en la emisora, propiedad de la Conferencia Episcopal, fue designada asesora técnica de la Diputación de A Coruña, por lo que la cadena le concedió una excedencia forzosa. Durante cuatro años, Isabel ocupó el puesto de responsable de prensa del Grupo Provincial del BNG. Tal concesión, de acuerdo con el convenio colectivo vigente, conllevaba el derecho de reserva de su puesto de trabajo.


En julio de 2007, Quintairos solicitó su regreso. El director de la emisora en Santiago, Javier Castro, dijo alegrarse de su reincorporación e incluso le dio a escoger la sección en la que le gustaría trabajar. Todo iba según lo previsto, pero en cuestión de horas empezó el suplicio: "¿Los del Bloque no tienen otro puesto para ti?". El mismo director que la había recibido con los brazos abiertos el día anterior, explicaba ahora a la periodista que no podía reincorporarse porque no había puestos vacantes en la empresa. "Pero yo no necesitaba una vacante, sino que me devolviesen mi puesto", replica Quintairos.


Empieza entonces el proceso judicial. Los abogados de Quintairos presentaron una demanda al Juzgado de lo Social número 2 de Santiago. La Cope no informó a la trabajadora de las causas de su despido, por lo que Quintairos alegó que la decisión estaba motivada por su matrimonio con otra mujer -la línea editorial de la cadena es contraria a la unión entre personas del mismo sexo- y por haber trabajado para un partido de izquierdas y nacionalista. Eso supone "vulnerar los derechos fundamentales". La sentencia del juicio reza que "la empresa no fue capaz de acreditar que la no readmisión de Isabel obedecía a las dos causas esgrimidas por su defensa": que se había amortizado su puesto debido a la mala situación económica de la empresa y que la política empresarial obligaba a la no incorporación de las excedencias forzosas.


La jueza condenó a la empresa a readmitir a la trabajadora en el mismo puesto de trabajo y con las mismas condiciones que regían antes de su despido. La Cope recurrió la sentencia, entre otros motivos, por estar dictada en gallego, "una lengua tal vez cooficial o algún dialecto" que los abogados de la cadena no advirtieron desconocer hasta que conocieron el fallo. El Consejo General del Poder Judicial archivó la causa.


El jueves pasado, la Cope readmitió a la trabajadora. "Pasé siete horas sentada en una silla, en un despacho apartado de la redacción, sin que nadie me asignara una tarea", cuenta Quintairos. Y así estuvo hasta el lunes, cuando el director le entregó una carta de despido "por razones objetivas" -las mismas que la jueza desestimó - y un talón por valor de más de 32.000 euros. Y vuelta a empezar. Los abogados de la periodista han solicitado una vez más la ejecución de la sentencia tras lo que califican de "despropósito jurídico y fraude de ley". El Colexio de Xornalistas estudiará una petición de amparo de Quintairos. Este periódico intentó ayer sin éxito recabar la versión de la Cope en Santiago.

> Komunikatuak: FELGTB > LA FELGTB CALIFICA A LA COPE COMO "LA RADIO DE LA LESBOFOBIA"

  • La FELGTB califica a la COPE como “la radio de la lesbofobia”
  • La Cadena COPE vuelve a demostrar su homofobia y lesbófobia despidiendo a una mujer por ser lesbiana.
  • Despedir a alguien por su orientación sexual agrede frontalmente los derechos fundamentales recogidos en la Constitución.
  • FELGTB, 2008-04-17

La FELGTB quiere solidarizarse con la periodista gallega Isabel Quintairos, que según recoge hoy El País, ha sido despedida por dos veces de la Cadena COPE por ejercer su legítimo derecho al matrimonio con su pareja del mismo sexo.


Para esta federación, casos como el de Isabel dejan claro que la discriminación por orientación sexual en el trabajo esta hoy día mas viva que nunca en los ámbitos mas intransigentes y conservadores de la sociedad.


Queremos asimismo recordar a la COPE que ninguna ideología, religión u opinión, ni tampoco la libertad de empresa están por encima del derecho constitucional a la no discriminación. Despedir a una persona por su orientación sexual y creencias politicas no es ni más ni menos que ir en contra de la Constitución Española , además de un símbolo y un recordatorio de una sociedad que pretendemos superar y desterrar, pero que, tristemente, todavía hoy está presente.


Para Carmen G. Hernández, responsable de Políticas Lésbicas de la FELGTB el despido de Isabel Quintairos “lo tiene todo” por que es “ideológico, cobarde, lesbófobo y machista. La COPE nos demuestra día a día con su trabajo que tiene bien ganada su imagen de ser la radio de la discriminación y la intolerancia”


Sylvia Jaén, Secretaria General de la FELGTB declaró que “las acciones de la Cadena COPE son una vergüenza y demuestran una vez mas la profunda lgtb-fobia del medio”


Desde FELGTB pedimos a anunciantes y colaboradoras de la Cadena que reprueben este despido y exijan, de una vez por todas, que la COPE deje de ser un bastión de la discriminación.