2008/04/30

> Berria: Homofobia > EL PSIQUIATRA ENRIQUE ROJAS DICE QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA PATOLOGIA QUE TIENE CURA

  • Un psiquiatra español dice que la homosexualidad es una patología que tiene cura
  • Soitu, 2008-04-30 # EFE · Buenos Aires

El psiquiatra español Enrique Rojas considera que la homosexualidad es "un proceso clínico que tiene una etiología, una patogenia, un tratamiento y una curación", si bien aclara que "no es una enfermedad".


El psiquiatra español Enrique Rojas asegura que la homosexualidad es un "desorden psicológico" cuyas causas pueden ser genéticas o desencadenadas por el ambiente.


Rojas, quien presentó en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires su obra "Adiós depresión", aseguró en una entrevista con Efe que la homosexualidad es un "desorden psicológico" cuyas causas pueden ser genéticas o desencadenadas por el ambiente.


Los casos de homosexuales de nacimiento, que se deben a "un error cromosómico" según el terapeuta, apenas representan el cinco por ciento, mientras que el resto se "homosexualiza" por influencias externas.


Entre ellas citó el tener en la infancia un padre ausente y una madre posesiva o una "experiencia homosexualizante temprana", lo que define como sufrir abusos sexuales, así como "la promoción homosexual que hay en el mundo".


Acusó además a los "lobbys homosexuales" de manipular las estadísticas diciendo que el porcentaje de personas que se sienten atraídas por su mismo sexo es del 15 por ciento de la población mundial, cuando según sus datos en realidad son el cuatro por ciento.


Rojas, quien en su página de Internet se califica como "el psiquiatra tranquilo (que) desespera hasta a su mujer con sus maneras pausadas", añadió que la homosexualidad es "una moda".


"Las modas se contagian más que las infecciones y esta moda se traduce en una sociedad como la actual, que una cosa es ser abierto y liberal y otra cosa es no tener criterio", lamentó.


Rojas se opuso a la posibilidad de que las parejas homosexuales puedan adoptar hijos porque estimó que "va contra los derechos del niño".


Explicó que según "estudios realizados en Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda" hay entre un 70 y un 80 por ciento de posibilidades de que un menor educado por un homosexual desarrolle las mismas tendencias sexuales.


De esa manera, "el niño sale ya marcado" y se le priva de que crezca "en un ambiente normal, heterosexual, que es la generalidad".


"La heterosexualidad es lo normal, la condición natural del ser humano", dijo.


Así, aseguró que la homosexualidad puede curarse a través de la terapia, creando "un aprendizaje de una nueva conducta para ver cuáles son los factores de la actual y cambiarlos".

> Iritzia: Beatriz Gimeno > LA DICTADURA DEL LOBBY GAY

  • La dictadura del lobby gay
  • El Plural, 2008-04-30 # Beatriz Gimeno · Escritora y ex presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB)

César Vidal ha dicho en su programa de radio que “la peor dictadura que tenemos es la del lobby gay”. Para los gays es una suerte contar con ese poderoso lobby, ahora sólo nos queda encontrar su dirección. Porque de haber tenido su dirección un poco antes quizá le hubiéramos pedido que con sus fabulosos poderes nos librase de toda la discriminación que hemos padecido y que aún padecemos; que impidiese los miles de muertos por homofobia en Sudamérica o los condenados a muerte por homosexualidad en tantos países del mundo. Como lobby parece no ser muy efectivo.


La denuncia de esta insidiosa dictadura viene a cuenta de que Pedro Zerolo, se supone que parte de ese lobby gay, ha criticado el convenio firmado entre Esperanza Aguirre y Rouco Varela para ponernos a los curas hasta en el lecho de muerte y aunque seamos musulmanes, ateos o testigos de Jehová, lo que no me parece, a mí tampoco, ni liberal, cosa que ella dice que es, ni conforme a ningún principio básico de igualdad, no digamos ya de aconfesionalidad. En su artículo, publicado en El Plural, Zerolo no decía nada de los gays; pero para Vidal cada vez que un gay abre la boca es la expresión del lobby gay. Para que este lobby no funcione y no ejerza su temible dictadura, todos los gays tienen que estar callados, siempre. Como yo soy lesbiana no sé si pertenezco o no a ese lobby y, por ahora, voy hablando.


Este César Vidal es el mismo que afirmó que “el objetivo de los colectivos homosexuales es cazar niños”. Pero eso fue un error. Teniendo en cuenta que jamás se ha procesado a ningún miembro de un colectivo homosexual por ningún delito relacionado con los niños, quizá se equivocó de colectivo. Hay otro que tiene miles de condenas por pederastia; ustedes se lo imaginan, ¿no? Yo no lo nombro porque es un lobby poderoso y lo mismo me pone una demanda; que dinero les sobra.


Esto del lobby gay es como lo del lobby judío. Mucho lobby, mucho lobby… y los gasearon a todos.

> Berria: Lesbofobia > GRECIA: HABITANTES DE LESBOS NO QUIEREN QUE SE LES TOME POR HOMOSEXUALES

  • Los habitantes de Lesbos no quieren que se les tome por homosexuales
  • Piden a un juez que ponga fin al uso del término lesbiana para referirse a las mujeres que se sienten atraídas por otras
  • El País, 2008-04-30 # Emilio de Benito · Madrid

Tres habitantes de la isla griega de Lesbos -un hombre y dos mujeres- han pedido a un juez que ponga fin al uso del término lesbiana para referirse a las mujeres que se sienten atraídas por otras. Según uno de los querellantes, el nombre de la asociación Homosexuales y Lesbianas de Grecia "insulta la identidad" de la gente de Lesbos.


La isla, en mitad del mar Egeo, fue la morada de la poetisa safos, quien pasó a la historia como cantora de los amores entre mujeres. El problema es que el genitivo sirve tanto para indicar a las nacidas en la isla como a las mujeres homosexuales. Y eso molesta a los querellantes.


"Mi hermana no puede decir en público que es lesbiana", ha dicho Dimitris lambrou, según recoge la web www.gay.com. "Nuestra designación geográfica ha sido apropiada por un grupo de señoras que no tienen nada que ver con Lesbos", añadió.


Una portavoz de la asociación Homosexuales y Lesbianas de Grecia afirmó que la querella "es una broma de mal gusto que bordea la discriminación". "No entiendo que la palabra pueda ser considerada un insulto", dijo Evangelia Vlami. "hasta las Naciones Unidas se refieren a nosotras como lesbianas", añadió.


"No se trata de un ataque a las mujeres", contestó Lambrou. "Que visiten Lesbos, se casen o hagan lo que quieran. Sólo queremos que quiten la palabra "lesbiana" de su nombre", insistió.


El juicio se celebrará en Atenas el 10 de junio.

> Berria: Futbola > PLATINI APOYA SUSPENDER PARTIDOS SI HAY RACISMO

  • Platini apoya suspender partidos si hay racismo
  • Mundo Deportivo, 2008-04-30

El presidente de la UEFA, Michel Platini, afirmó que, en caso de que se produzcan manifestaciones de racismo durante los partidos de la Eurocopa, apoyará la suspensión de dichos encuentros. "Estamos en contra de cualquier expresión de racismo o de homofobia, por lo que estoy a favor de una solución radical. El fútbol tiene que mantener ciertos valores", señaló. Y reiteró: "Más que restar puntos al final del año, que es complicado, estoy por la suspensión de los partidos"

> Komunikatuak: FELGTB > LA FELGTB PROPONE A LOS AGENTES SOCIALES DEFENDER LA DIVERSIDAD SEXUAL EN LAS EMPRESAS

  • La FELGTB propone a los agentes sociales defender la diversidad sexual en las empresas
  • Se inician los contactos con UGT y CCOO para luchar contra la discriminación sexual en el ámbito laboral
  • FELGTB, 2008-04-30

Este miércoles 30 de abril, en la víspera de una fecha tan simbólica para los trabajadores y trabajadoras como el 1º de mayo, una delegación de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales encabezada por su presidente Antonio Poveda mantendrá sendas reuniones con representantes de las confederaciones sindicales de la Unión General de Trabajadores y de Comisiones Obreras.


El motivo de estas reuniones es recabar las opiniones y el apoyo de los sindicatos mayoritarios para uno de los objetivos prioritarios de la FELGTB: luchar contra la discriminación que padecen lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en el ámbito laboral. Para ello se abordará un plan de trabajo que busca lanzar un mensaje claro a empresarios y trabajadores sobre la necesidad de ser respetuosos con la diversidad sexual y actuar decididamente contra la discriminación por identidad de género u orientación sexual.


La iniciativa de la FELGTB se dirige a los sindicatos pero también pretende alcanzar a la patronal, agente social clave en la vida de las empresas. Dentro de las propuestas se incluyen programas formativos, campañas de sensibilización e información y acciones institucionales que servirán para, con el consenso necesario, evidenciar la necesidad de vencer recelos y mitos y normalizar la diversidad sexual en el ámbito laboral. Para la FELGTB es vital, por el poder simbólico que tiene, conseguir un pronunciamiento conjunto de todos los agentes sociales sobre la necesidad se evitar la homofobia y la transfobia.


Para Antonio Poveda, presidente de la FELGTB: "Tras la igualdad legal ha de llegar la igualdad real, la de cada día. De ese día a día el ámbito laboral representa una buena parte. El reto que tenemos planteados lesbianas, gays, transexuales y bisexuales es, ahora, conquistar nuestra dignidad, nuestra visibilidad también en esos espacios"


Dentro de la agenda de estas primeras reuniones se incluye ir contrastando las ideas de las diferentes organizaciones sobre la futura "Ley integral de igualdad de trato y contra la discriminación" que, de acuerdo con lo enunciado por el presidente Zapatero, aspira a ser un desarrollo en España de las directivas europeas 2000/43/CE, contra la discriminación étnica o racial, y 2000/78/CE, contra la discriminación en el empleo y la ocupación por motivo de religión o convicciones, discapacidad, edad y orientación sexual e identidad de género.