2008/09/26

> Berria: Eliza > UN ALTO CARGO DE LA IGLESIA COMPARA LA HOMOSEXUALIDAD CON EL ASESINATO

  • Un alto cargo de la Iglesia compara la homosexualidad con el asesinato
  • dMinorías, 2008-09-26

El vicario episcopal para el clero de la Archidiócesis de Madrid, Justo Bermejo cree que las personas homosexuales, transexuales o bisexuales tienen mucho en común con los asesinos.


Este jueves una reportera del programa de la Sexta, El Intermedio preguntó al religioso si creía correcto que en la asignatura de Educación para la Ciudadanía se promulgase el respeto a las personas homosexuales. La respuesta de Bermejo fue fulminante: "¿Tú el respeto también lo pedirías para un asesino?". La periodista acotó que asesinato y homosexualidad no son lo mismo, a lo que el religioso replicó: “Depende de la mentalidad moral de cada persona”.


Las palabras del vicario episcopal no han tardado en hacer mella dentro de la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales). Este viernes la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) y el Colectivo de Gays y Lesbianas de Madrid (Cogam), emitieron un comunicado en el que condenan la “criminalización de la homosexualidad” por parte de la Iglesia Católica y reclaman medidas judiciales contra Bermejo.


“¿Hasta cuándo vamos a consentir que se nos criminalice, se nos insulte y se nos degrade?”, se pregunta el presidente de la FELGTB, Antonio Poveda. “No es una cuestión de moral sino de respeto, no sólo al colectivo LGTB sino a la sociedad en general que ha contribuido a crear un Estado de Derecho plural y diverso en el que no cabe ya, con 30 años de democracia, que se nos siga tratando como criminales”.

> Komunikatuak: FELGTB > INDIGNACION POR LAS DECLARACIONES DEL REVERENDO BERMEJO A LA SEXTA

  • Indignación por las declaraciones del reverendo Bermejo a La Sexta
  • La Jerarquía Católica vuelve a criminalizar la homosexualidad comparándola con el asesinato, por lo que la FELGTB y COGAM reclamarán al Estado de Derecho que tome medidas
  • FELGTB, 2008-09-26

El programa de televisión El Intermedio ( La Sexta ) emitió ayer unas homófobas declaraciones del reverendo Justo Bermejo, vicario episcopal para el clero de la archidiócesis de Madrid, en las que comparaba el respeto a las personas homosexuales que pedía la entrevistadora con el respeto a un asesino. Desde la FELGTB , Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, y COGAM, Colectivo LGTB de Madrid, se considera inaceptable que de nuevo la Jerarquía Católica criminalice nuevamente la homosexualidad comparándolas con el asesinato y atente al respeto y al honor de la comunidad homosexual.


Bermejo comparó la homosexualidad con el asesinato y cuando se le advirtió que no era lo mismo contestó “depende de la mentalidad moral de cada persona”. En un Estado de Derecho el derecho al honor y la dignidad de los ciudadanos y ciudadanas homosexuales no puede verse atentada por la supuesta moralidad de una persona o un grupo.


Es por ello que la FELGTB y COGAM reclamarán al Estado de Derecho la toma de medidas contra Justo Bermejo. Antonio Poveda, presidente de la FELGTB , se ha preguntado hoy “¿Hasta cuándo vamos a consentir que se nos criminalice, se nos insulte y se nos degrade? No es una cuestión de moral sino de respeto, no sólo al colectivo LGTB sino a la sociedad en general que ha contribuido a crear un Estado de Derecho plural y diverso en el que no cabe ya, con 30 años de democracia, que se nos siga tratando como criminales”.


Miguel Ángel González, presidente de COGAM, a su vez, ha mostrado su indignación: “ La Jerarquía Católica sigue instalada en la época en la que se encontraba por encima de la ley y se permitía criminalizar a homosexuales , madres solteras, personas que ejercían su libre derecho al aborto… Pero nuestra sociedad ha abierto los ojos y ha cambiado”.

> Iritzia: Queer Ekintza > ¿QUE GENERO?, EL BINARISMO NOS ENFERMA

  • ¿Qué género?, el binarismo nos enferma
  • Existen en el mercado actual demasiados objetos o referencias culturales que nos hacen sentir ultra-identificados con unos valores. Uno de ellos es el género
  • Gara, 2008-09-26 # Jon Fernández, Koldo Burgoa · Queer Ekintza · También firman este artículo Olatz Oianguren, Iker Atxutegi, Yuri Rueda, Agustín Sanz y Bruno Sangroniz

Nuestra libertad y salvajismo no tienen limites, no creo que debamos debatir hasta qué punto lo artificial se mezcla con lo natural, somos descendientes de un híbrido donde diferenciarlo sería imposible. El capitalismo, ante su apariencia de libertad, esa neblina que cubre algún tipo de felicidad real llevando al materialismo, llega a puntos en que con el objetivo de vender cualquier excusa identitaria será utilizada en provecho del mercado.


Mercado en el que lo importante será vender productos, no con el objetivo de ser felices cubriendo las necesidades básicas, sino con el de acumular objetos para marcar nuestro estatus social. Haciéndonos creer que el poseer más objetos nos hará más felices. Haciéndonos olvidar que es precisamente cuando compartimos algo cuando estamos trasmitiendo unos valores de felicidad hacia nosotros y los que nos rodean, debiendo así destruir un concepto de propiedad privada que se nos ha inyectado a través de los anuncios. Ama a los de tu alrededor, lucha, defiéndete, lame, chupa, penetra, acaricia, manosea, experimenta.


Existen en el mercado actual demasiados objetos o referencias culturales que nos hacen sentir ultra-identificados con unos valores. Uno de ellos es el género. Nos venderán un tipo de patuco al nacer con un color identitario. Patuco producido en algún país asiático hecho por niñxs y para niñxs. La gente te tratará diferente sólo por el color de tus ropitas. Las ropitas han perdido la funcionalidad inicial, que quizás fuese la de abrigar, para pasar a ser un objeto que identifica clase, género, etc.


A través de los códigos de comunicación de género, todxs, al preguntar si es niño o niña, parecen hacerlo con algún tipo de buena intencionalidad de limpia moral cristiana, cuando en realidad, todxs sabemos que a lo que se refieren es a si tu bebé tiene polla o coño, penetrante o penetrable. La pregunta de si tiene saliente o entrante será sólo en caso de que el bebé no esté delante de nuestras narices. Si lo estuviese, nos quedaría clarísimamente claro por el color de sus patuquitos o de su ropita, o del carrito, o de su pañal o de su biberón.


Aunque la sociedad todavía te trate diferente, no será tan malo comparado con lo que luego viene al hacerse cada vez más mayor. Como por ejemplo separando juegos de videoconsolas por géneros, unos valores para las vaginas y otros para los penes... ¿no es todo algo demasiado absurdo como para que no nos riamos de ello?


Juguemos con el género, performemos, escupamos, acariciemos anos, chupemos polla, frotémonos los coños contra lo que nos plazca, operémonos lo que nos salga de las gonadas.


Hay personas que cada vez estamos mas hartxs de que el mundo nos trate de una manera por aparentar ser hombre o mujer. Ahora nosotrxs decidimos operarnos, hormonarnos, jugar a la ambigüedad en el día a día, haciendo así que el mundo cambie su perspectiva hacia nosotrxs. Porque nuestra intencionalidad es tergiversar y confundir, y poner algo de caos en este mundo en el que oficialmente sólo se mueve lo normativo. No todo es realmente en el fondo como aparentamos hacia fuera, ni por fuera es lo que realmente aparentamos ser en el fondo.


Vamos creciendo, modificando nuestro género, cambiando de un momento a otro. Exigimos un respeto hacia nosotrxs y hacia vosotrxs mismxs. Ya que sabemos que nuestra lucha es vuestra lucha. Superemos las fobias, prejuicios y complejos todxs juntxs.


Ni hombres ni mujeres... ¡Libertad!